Arco presenta su nuevo videoclip grabado en directo

0
956

arco

Arco presenta su nuevo videoclip grabado en directo

Tras su etapa en «El Puchero del hortelano«, Antonio Arco comenzó el pasado mes de febrero un nuevo camino en solitario bajo el nombre de Arco. Ahora, cuando se cumple casi un año desde la salida de su álbum debut, «Uno«, el granadino presenta un nuevo single y videoclip. El tema elegido es “Lo difícil”, un vídeo que fue rodado durante su concierto en el Festival Zaidin Rock de Granada el pasado mes de septiembre.

Las imágenes están dirigidas por el argentino Ernesto Oehler, quien nos muestra a través de una cuidada fotografía la intensidad de su directo, las emociones vividas desde el público y los momentos previos al concierto desde camerinos, resultando una bonita forma de acercarse al día a día del artista y a los suyos durante esta gira, que ya les ha llevado a presentar en más de veinte conciertos y que guarda lo mejor para esta segunda mitad de 2017, llevándoles de nuevo a buena parte del país y a Latinoamérica.

Antonio Arco entronca con esa generación de músicos urbanos a medio camino entre el rock de acento flamenco y el pop de aspiración masiva. El cantante y compositor apuesta por un sonido directo, más acústico. Si bien las texturas y ropajes de las canciones son diferentes a las de su etapa anterior en El Puchero del Hortelano sigue manteniendo su esencia, bien plasmada en esas letras autobiográficas cargadas de sentimiento y sinceridad.

Con todo el atrevimiento y valentía que supone reivindicar una voz propia en el complejo panorama musical español, Arco se independiza e inicia su nuevo viaje en solitario cabalgando por sonidos intensos y bailables. Escrito con una gran honestidad, los temas del disco hablan de relaciones acabadas y felices, de pensamientos y reflexiones sobre aspectos cotidianos o más profundos. La máxima ahora es que menos es más, con un contenido más sobrio en los arreglos y más enérgico en los directos. Catorce canciones que componen un trabajo donde se mezcla el rock, los sones sesenteros, optimismo y algo de folk.

Continuando con la promoción del álbum, Arco ha anunciado las ciudades por donde pasará en los próximos meses. A finales de este mes estarán por Murcia (Sala Garaje), Valencia (Sala Wah Wah) y Albacete (Clandestino) los días 25, 26 y 27 respectivamente. Y será para el mes de febrero cuando reinicie la gira «Uno» llevando de nuevo su música por Málaga, Granada, Barcelona, Bilbao y Madrid. Además esta previsto que para el mes de marzo, presente su trabajo también en Latinoamérica, siendo Lima, Santiago y Buenos Aires los lugares escogidos para ese fin de gira, que seguro le proporcionará nuevas andaduras y satisfacciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.