Neuman pone música a la nueva campaña de UNICEF

0
1280

neuman-2015

Neuman pone música a la nueva campaña de UNICEF

La canción «Kids« de Neuman es la banda sonora de «El triunfo de los sueños«, la nueva campaña mundial del Décimo Aniversario de la alianza entre la Fundación FC Barcelona y UNICEF. El anuncio está protagonizado por MessiNeymarMascheranoLuis Enrique y y algunos de los niños beneficiarios de esta iniciativa. Bajo la temática de los sueños, pretende equiparar los triunfos deportivos de los últimos diez años del FC Barcelona (una década en la que el equipo ha conseguido 27 títulos nacionales, europeos y mundiales) con los logros sociales que se han conseguido gracias a esta alianza pionera en el mundo.

La creatividad la firma el prestigioso publicista Jorge Martínez. El creativo experto en comunicación destaca la potencia del fútbol y el deporte como herramienta de transformación social: «El FC Barcelona y UNICEF son dos grandes instituciones globales, pero sobre todo, son dos grandes marcas, cargadas de valor y significado, que unidas, multiplican extraordinariamente su potencial transformador».

El pasado mes de septiembre se cumplieron diez años de la firma del primer acuerdo en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York con el compromiso de reivindicar los derechos de los niños en el mundo y de asegurar una educación de calidad. Desde entonces, la alianza entre la Fundación FC Barcelona y UNICEF ha conseguido beneficiar a un millón de niños y niñas con el deporte a través de proyectos conjuntos en siete países diferentes.

«Kids» es un tema perteneciente al álbum «If«, de la banda murciana Neuman, liderada por Paco Román, que, junto a su discográfica Subterfuge, han cedido los derechos del tema para esta campaña. El cantante afirma sentirse agradecido por participar en un proyecto de estas características y dimensiones: «Poner música a los sueños de millones de niños y niñas en el mundo es algo muy especial. Hacerlo, además, para un club como el Barça, me hace una especial ilusión. Mi padre era muy aficionado de este equipo, seguro que estaría muy orgulloso».

Neuman comienza el fin de gira de su actual trabajo discográfico el próximo día 25 de noviembre en la Sala El Ensanche de Vigo. Posteriormente visitarán la Sala Ágora Live de Aldaia (Valencia) el 5 de diciembre, la Sala Acapulco de Gijón el 9 de diciembre, el Kafe Antzokia de Bilbao el 10 de diciembre, la sala Joy Eslava de Madrid el 15 de diciembre y la sala La Red de Palma de Mallorca el 16 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.