Descubre a Jary, la joven promesa de la música pop mexicana
Aunque por algunos años dividió́ su corazón entre el fútbol y la música, hace ya tiempo que Jary tomó la que, considera, es la decisión más importante de su vida: dejar el deporte para dedicarse de lleno a la música, algo que hoy en día le da muchas más satisfacciones y le llena de optimismo en cuanto a su presente y su futuro. La decisión vino después de que le ofrecieran hacer un casting para el programa “Pequeños Gigantes” de Televisa. En principio, dice, había quedado seleccionado pero debido a su corta edad quedó fuera, no sin antes conseguir que lo invitaran a cantar una canción en contra de la violencia que se vivía en el país.
El joven es ya una promesa de la música pop en México. Tras un material discográfico y cinco sencillos lanzados de manera independiente, presenta ahora el tema y el videoclip oficial de “No te cambiaría”, el primer single de lo que será su próximo trabajo discográfico, el primero lanzado de la mano de Sony Music. Este lanzamiento muestra una evolución musical y representa un paso importante para consolidar al jalisciense como seria alternativa dentro del panorama musical mexicano. El videoclip fue grabado en diversas locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México y muestra una historia entre dos jóvenes enamorados que vencen cualquier obstáculo gracias al amor que se tienen. La dirección estuvo a cargo de Esteban Madrazo, quien ha trabajado con artistas como Aleks Syntek, Carlos Rivera o Benny Ibarra.
“No te cambiaría” ha sido compuesto por el propio artista junto a Horacio Palencia, reconocido autor del género regional mexicano. Es una balada romántica que según el cantante “describe los sentimientos que te provoca la persona que está destinada a ser tu pareja perfecta, aquellas emociones que surgen al estar juntos, besarse, tomarse de la mano y finalmente, convertirse en la razón de vida del otro“.
Con tan solo 19 años, Jary domina tres instrumentos a la perfección: la guitarra, el piano y la batería. En su corta carrera discográfica ha pisado escenarios como el Estadio Azteca, el Auditorio Telmex (en su ciudad natal Guadalajara), la arena Monterrey o el Foro Sol, entre otros. Jary cumplió uno de sus sueños al telonear a Enrique Iglesias en sus conciertos de León y Guadalajara, en diciembre del 2015. Además, cuenta ya con más de 10 millones de reproducciones en Youtube y sus tres sencillos anteriores: “Nunca Nunca“, “Uno en un millón” y “Tú” se colocaron dentro del Top 10 de las radios mexicanas.