Sony Music reeditará todos los álbumes de Vetusta Morla
“Pequeño Salto Mortal“, el sello discográfico independiente con el que Vetusta Morla explotaba, producía y distribuía sus trabajos, y Sony Music inician una aventura conjunta. El acuerdo incluye la reedición y distribución del catálogo de la banda en todo el mundo y la licencia del nuevo álbum que están preparando actualmente, cuyo lanzamiento está previsto para después de verano.
La alianza refuerza un interesante escenario internacional para Vetusta Morla, un grupo que se ha hecho fuerte en nuestro país como principal exponente del rock nacional, pero que también ha contagiado el vigoroso pulso de sus canciones en países como México, Argentina, Colombia o Alemania, lugares donde sus tres discos de estudio han sido distribuidos previamente. Todas las referencias del catálogo de la banda llegarán a partir de ahora gracias a la multinacional, a muchos más países, principalmente de Latinoamérica, un mercado cada vez más vibrante y decisivo en la música pop en castellano, con el objetivo de ampliar su desarrollo internacional.
Todos los trabajos del sexteto madrileño se beneficiarán de este acuerdo. Desde “Un día en el mundo“, con el que debutaron en 2008, hasta “15151“, el álbum en directo grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid y publicado en 2015. En medio están obras como “Mapas” (2011) y “La Deriva” (2014), pero también el directo “Concierto benéfico por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca” (2013) y la banda sonora “Los Ríos de Alice” (2013), que pasan igualmente a formar parte del catálogo de Sony Music.
El acuerdo preservará el carácter independiente de una banda que se ha hecho fuerte desde su propio sello, creado con el objetivo de cuidar con mimo el proceso que acompaña sus canciones. En definitiva, cuidar el qué y el cómo.
“Ahora es Sony quien se suma al equipo y a la filosofía de Pequeño Salto Mortal”, explica la banda en un comunicado. “Es desde esa perspectiva como se ha alumbrado una alianza que nos permitirá seguir grabando los discos que queremos con PSM, nuestro pequeño gran sello, sobre los mismos ladrillos, ideas y valores con los que empezó esta aventura”.