«We Are Murcia» sustituye al «SOS 4.8 Estrella Levante»

0
1110

we-are-murcia-wam

«We Are Murcia» sustituye al «SOS 4.8» Estrella Levante

«We Are Murcia» (WAM) es un nuevo festival de música que se celebrará del 2 al 7 de mayo. Este evento sustituye al Festival SOS 4.8 Estrella Levante que llegaba este año a su décima edición y que ha tenido que cancelarse, con la correspondiente devolución de entradas, debido a discordancias con la administración regional.

Desde La Consejería de Cultura han mostrado interés por patrocinar junto al Ayuntamiento de Murcia este evento que atrae a miles de personas cada año a la Región. El festival será gestionado por Producciones Baltimore, empresa con experiencia en el sector encargada ya de la organización de otros festivales nacionales de renombre como el «Low Festival» o el «Fuzzville». En las próximas semanas presentarán tanto su programación con grupos de ámbito internacional, nacional y local, como la agenda de actividades paralelas que formarán parte de esta nueva iniciativa artística.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, ha indicado que el deseo del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma es que el festival salga adelante para que la Región y Murcia sigan posicionando su imagen como destino cultural. Para ello se encuentran a la búsqueda de nuevos patrocinadores que acompañen o sustituyan a Estrella Levante, empresa patrocinadora del SOS 4.8 en 2016. Se continúa así, trabajando para facilitar la celebración de grandes eventos y para crear una marca de Festivales de la Región de Murcia que reconozca la importancia de grandes y singulares eventos culturales.

La sustitución de un festival por otro (con su debido cambio de nombre), evita problemas legales con LegalMusic, la antigua organizadora que se encuentra actualmente en concurso de acreedores. La empresa anunció su cancelación en diciembre del año pasado mediante el siguiente comunicado: «Nos produce una tremenda tristeza tener que tomar una decisión de estas características. Somos conscientes del dolor que van a sentir los murcianos por la suspensión del evento en 2017 y solo encontramos algo de consuelo en saber que hemos hecho todo lo posible para no llegar a este punto«.

Desde su primera edición en 2008 el Festival SOS 4.8 Estrella Levante ha mantenido un marcado carácter multidisciplinar, abarcando además de la música en directo el arte contemporáneo (SOS 4.8 Arte) y las distintas corrientes de la cultura y el pensamiento actual (SOS 4.8 Voces). Por sus escenarios han pasado en anteriores ediciones artistas internacionales como Morrissey, The Prodigy, Kaiser Chiefs, Bloc Party, 2manydjs, Pulp o Mogwai o nacionales como Amaral, Love of Lesbian, Triángulo de Amor Bizarro, León Benavente, Second, Ángel Stanich, Dorian, Supersubmarina, Hinds, Los Punsetes, Anni B Sweet, Les Castizos o Neuman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.