Iván Ferreiro y Julián Saldarriaga ponen B.S.O. a “A grandes males”

0
1218

booktrailer-gellida

Iván Ferreiro y Julián Saldarriaga ponen B.S.O. a “A grandes males”

«A grandes males» es la nueva novela de César Pérez Gellida. Con ella, el escritor vallisoletano cierra la trilogía “Refranes, canciones y rastros de sangre” compuesta, además de este último tomo, de «Sarna con gusto» y «Cuchillo de palo«. Se trata de un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas y cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.

La novela será publicada el 9 de marzo y como viene siendo habitual en todos sus lanzamientos, Pérez Gellida acompaña el libro con un «booktrailer» obra de Chevi de Frutos, que avanza algunas de sus claves. En esta ocasión el hilo argumental se traslada al otro lado del Atlántico: Argentina, es el escenario de un dantesco desenlace inspirado en la logia «Fede Santa», que tuvo una notable presencia en el país argentino (actual país de residencia del autor) a lo largo del siglo XX. Un final que no dejará indiferente a ningún lector.

Para poner música al lanzamiento, el escritor se ha rodeado de algunos de los grandes nombres de la música española. Así, Iván Ferreiro y Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros de Love of Lesbian) se han unido para componer e interpretar juntos «Gris acero sobre Buenos Aires«, una canción inédita cuya letra la ha escrito el propio novelista. El tema forma parte de la veintena de canciones que conformarán la banda sonora final de su obra más extensa, con un total de 700 páginas.

No es la primera colaboración entre el gallego y el escritor vallisoletano. Ferreiro ya participó junto a sus hermanos en “Versos, canciones y trocitos de carne”, una trilogía negra cuyos denominadores comunes eran la poesía, la música y la investigación criminal. En aquella ocasión Iván puso su inconfundible sello personal a “Dies Irae”, la segunda parte de la triolgía, junto a Enrique Bunbury y a Santi Balmes. Un tema que ha rescatado para su último trabajo discográfico, “Casa”, editado a finales del año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.