«El Despertar», llega la versión cómic de Sweet California

0
1317

«El Despertar», llega la versión cómic de Sweet California

Alba, Sonia y Tamy forman Sweet California, uno de los grupos musicales más importantes del momento. Pese a su condición de cantantes de éxito, fuera de los escenarios siempre han sido unas chicas normales, que han llevado una vida de lo más común. Hasta ahora. Un día, tras un concierto, una serie de extraños acontecimientos hará que sus vidas cambien para siempre. Sus cuerpos empiezan a experimentar cambios, hasta darse cuenta de que han adquirido poderes.

Así se presenta «El Despertar«, el cómic escrito por Magí Torras y en cuya historia, las chicas de Sweet California son las protagonistas. En esta aventura, Sonia, Tamy y Alba tienen que empezar una doble vida: la de estrellas del mundo de la música y la de heroínas. La historia toma elementos de multitud de series que tienen un planteamiento similar como Sailor Moon, Hannah Montana o Jem y los Hologramas. El libro sale editado por Libros Cúpula y cuenta con más de 64 páginas.

Nacido a mitad de los ochenta, Magí Torras es periodista y fotógrafo freelance. Dirige Must! Magazine y Must! Producciones S.L. y es el representante artístico de AurynVirginia Labuat y Daniel Diges. Como fotógrafo colabora en publicaciones como Neo2, Interviú, Tendencias o Lecturas. El autor ya publicó en 2015 «El amanecer de Sweet California«, la biografía oficial de Sweet California, en la que nos la girlband contaba cómo fueron sus comienzos en el mundo de la música, la grabación de «Break of the Day», la gira por toda España, sus vídeos y su relación con los fans.

Sweet California cuenta con millones de seguidores en territorio nacional y en países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Brasil, México o Chile. Formada en Madrid hace apenas 3 años, el trío ha pasado de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público joven de nuestro país. Su estilo de música pop, con pinceladas de dance y R&B, arrasa entre los adolescentes, que abarrotan las firmas de discos y agotan las entradas de todos sus conciertos.

La girlband es además una sensación en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también vídeo-blogs semanales que las convierten en uno de los youtubers más potentes del país, acumulando más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones en tiempo récord. También han sido nominadas y ganadoras en los premios más prestigiosos, como el MTV Europe Music Awards, Premios 40 Principales, Premios Neox o los Premios Cadena Dial.

Con su primer álbum, «Break of Day«, llegaron al número 1 de los más vendidos y consiguieron ser Disco de Oro. Sonaron con fuerza en las principales emisoras nacionales y marcas prestigiosas empezaron a contar con ellas para sus campañas más potentes: Philips, Coca-Cola, Nintendo, Nivea, Disney, MasterCard… Su segundo álbum «Head for the Stars“ ha batido todos los récords, permaneciendo cuatro semanas en el número 1 de ventas en España y su último trabajo, «3«, salió en diciembre directo al TOP 2 de la lista de ventas. Menos de 2 semanas le han sido suficientes para alcanzar el Disco de Oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.