Penta XL aniversario, el concierto que homenajea al pop español
El mítico bar de Malasaña “El Penta“, cumple cuarenta años, y quiere celebrarlo con una inolvidable noche de conciertos. Más de veinte artistas, actuarán en el WiZink Center de Madrid el próximo 29 de marzo, en un espectáculo en el que se interpretarán cuarenta canciones para celebrar las últimas cuatro décadas del pop español.
Se trata de un homenaje al bar de “La Chica de Ayer”, uno de los locales de referencia en la capital, que durante los años ochenta congregaba a una buena parte de los músicos que pusieron banda sonora a este país. Fue pionero en establecer en España el concepto de bar de copas, combinación de bar tradicional y discoteca. En principio el concierto del XL aniversario estaba previsto que se celebrara en la sala La Riviera, pero la organización ha cambiado la ubicación a un recinto más multitudinario tras haber agotado las primeras entradas con mucha antelación.
Varias generaciones de artistas que han nutrido la historia de la música española en los últimos 40 años se reunirán en este evento único e irrepetible, bajo el título “Canciones que consiguen que te pueda amar”, haciendo un repaso a esas canciones que ya son himnos, interpretadas por sus autores originales, pero también poniendo la mirada en el presente e incluso el futuro de la música de nuestro país.
Para la celebración se han juntado artistas como Ariel Rot, Johnny Cifuentes (Burning), Javier Ojeda (Danza Invisible), Teo Cardalda (Golpes Bajos y Cómplices), Jorge Martínez (Ilegales), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Jorge y Pau (La Habitación Roja), Miguel Costas (Siniestro Total), Lori Meyers (en acústico), Alejandro Díez (Los Flechazos), Emilio Sancho (Los Nikis), Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Nena Daconte, Rubén Pozo (Pereza), Pistones, Bernardo (The Refrescos), Sean Frutos (Second), Jose M. Casañ (Seguridad Social), Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos/Chucho), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Zahara. La fiesta posterior será animada por la locutora Virginia Díaz con una sesión de DJ.
Les acompañará una banda integrada por músicos de largo recorrido en muy diversos grupos musicales, como el líder de Mucho y Nothing Places, Martí Perarnau, que estará tras los teclados y guitarra, además de Iván González “Chapo” (músico e ingeniero de sonido asturiano que ha colaborado con Amaral, M-Clan, Xoel López o Joaquín Sabina) al bajo, Ricardo Moreno (desde los años 80 hasta hoy a la batería de Los Ronaldos, Fangoria, Marlango o Coque Malla) en la batería y Charlie Bautista (coordinador artístico del Penta XL Aniversario, además de un reconocido músico que ha trabajado con Tulsa, Russian Red, Jorge Drexler, Jero Romero o Christina Rosenvinge), también en teclados y guitarra.
Ya está a la venta un nuevo cupo de entradas por 35€ + gastos (entrada normal) y 60€ con gastos incluidos (entrada VIP, que incluye: welcome pack con merchandising exclusivo de Penta XL Aniversario, consumición de bienvenida y acceso a la zona vip). Las entradas se encuentran disponibles en la web oficial de El Penta y en su sede física, en la calle de la Palma de Madrid.