“México & Amigos”, el álbum de duetos de Julio Iglesias

0
2508

julio

“México & Amigos”, el álbum de duetos de Julio Iglesias

El viernes 5 de mayo, Sony Music lanzará a nivel mundial “México & Amigos”, el primer álbum de duetos grabado por nuestro artista más laureado, Julio Iglesias. Con este álbum y después de año y medio desde la edición de su anterior trabajo: “México”, Julio Iglesias renueva, una vez más, sus vínculos con el país centroamericano. El resultado es un homenaje a los grandes compositores de México interpretado con una pasión inimitable que incluirá 12 canciones con un inconfundible sabor mexicano.

“Este disco está dedicado a esos grandes autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración. También gracias a todos los artistas que han colaborado conmigo en este disco por su gran cariño y extraordinario talento. Mi afecto y gratitud para siempre”, explica el artista.

México & Amigos” contiene las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI, esta ocasión acompañado por grandes artistas latinos de talla internacional que refrescan cada una de las canciones y le dan un toque muy especial. Así, el artista madrileño ha cantado temas como “Júrame” (un clásico de la autora mexicana “María Grever” y clásico del cancionero de Julio iglesias) con un genial Juan Luis Guerra. O el corrido mexicano “Juan charrasqueado” de Víctor Cordero, a dúo con el inigualable Andrés Calamaro, en una interpretación valiente y muy personal.

Siempre colaborando con artistas de otra generación pero con una trayectoria increíble, Julio Iglesias se junta también con el exitoso dúo “Sin Bandera” para hacer “Ella”, del maestro José Alfredo Jiménez. Además, se encuentra con su gran amigo Plácido Domingo con quien ya cantó en ocasiones en el pasado, en este caso, interpretando “Fallaste corazón” de Cucó Sánchez. En esa línea, ha colaborado por primera vez con uno de los artistas/autores más relevantes del panorama musical, Pablo Alborán en el eterno “Amanecí en tus brazos” también de Jose Alfredo Jiménez.

Por su parte, la gran dama cubana, Omara Portuondo, interpreta con Julio, “Échame a mi la culpa”, un tema de Ferrusquilla, que incorporó a su repertorio hace muchos años. Y por fin, Julio canta con el maestro Joaquín Sabina, en su “Y nos dieron las diez”, autoría del mismo Sabina. Un tema que ya forma parte del cancionero Mariachi. Mientras que con la estrella Thalía, con quien ya ha cantado en alguna que otra ocasión, interpreta el mambo “Quién será”, un tema de Luis Demetrio y Pablo Beltrán.

Usted”, de Gabriel Ruiz Galindo y Jose Antonio Zorrilla tampoco podía faltar en este disco, y aquí la canta con el argentino Diego Torres. “La media vuelta”, el clásico de José Alfredo Jiménez, la canta Eros Ramazzotti, en una interpretación magistral del italiano y el español. Y con el carismático Mario Domm (Camila), Julio se une de nuevo con los artistas del momento, dando vida esta vez al clásico “Se me olvidó otra vez” de Juan Gabriel. Finaliza el disco con Julio Iglesias, esta vez en solitario, interpretando el eterno “Mexico Lindo” de Chucho Monge.

Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de los años 70 y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. Con este álbum, su discografía supera los 82 discos desde 1968, una obra valiosa. Un total de 49 años de éxitos y récords en los 5 continentes y a través de 12 idiomas, que han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia, y uno de los cinco artistas musicales con más discos vendidos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.