«Te vi pasar», nueva joya de las «Musas» de Natalia Lafourcade

0
1517

natalia

«Te vi pasar», nueva joya de las «Musas» de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade es sin duda, una de las artistas más influyentes de la industria musical hispanoamericana. Tras regalarnos “Tú Sí Sabes Quererme”, el primer single de su nuevo trabajo discográfico, «Musas«, la mexicana ha activado la pre-venta digital del álbum avanzando nuevos temas. Así, durante este mes de abril ha ido publicando las canciones «Que he sacado con quererte«, versión de la artista chilena Violeta Parra, y «Rocío de todos los campos«, su especial homenaje a Rocío Sagaón, bailarina, coreógrafa, escultora y actriz mexicana.

Ambas mujeres son «musas» e inspiración de vida para Lafourcade. En el caso de Rocío Sagaón, comentaba: “Rocío fue una gran amiga y maestra de la vida. Me tocó despedirla un 15 de agosto y nunca había experimentado el dolor de sentir a alguien que uno ama, partir físicamente. Esos días, como muchos que la adorábamos, yo le lloraba y lloraba sin parar.  Una noche me visitó en uno de mis sueños para pedirme que no estuviera triste y mejor le hiciera una canción para siempre recordarla. Pasó un año y una tarde llegó a mí como una musa hermosa y poderosa, abrazándome y  dictando su canción en mis oídos. Es de los momentos más mágicos y místicos que he experimentado en mi vida.  Desde el más allá, ese lugar inexplicable, vino Rocío para componer su canción a través de mi voz, mi guitarra y mi pluma sobre el papel. Rocío de todos los campos vivirá eternamente como la gran inspiración que fue y es para todos los que la amamos”.

«Musas» es el séptimo álbum de estudio de la cantante mexicana. Nace del profundo deseo de Natalia Lafourcade por agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran, cantando y componiendo para ellos. Un disco que resalta la belleza de México: la naturaleza, los sabores, los colores, la cultura, la historia y la manera en la que los mexicanos aman. Y que trata de llegar a lo más profundo, compartiendo algo que en estos tiempos hay riesgo de perder: las raíces. Así, en este trabajo, la artista explora su pasado y su esencia a través de la música que ha marcado la identidad cultural de su adorado México a través de varias décadas.

Pero no sólo en México encuentra la inspiración que está buscando, también la encuentra en los mexicanos que más admira. Esos artistas que a lo largo de los años la han movido a ofrecer lo mejor de ella. En esta nueva producción, conviven en armonía su gran voz y la calidez de dos guitarras acústicas: las de Los Macorinos (Juan Carlos Allende y Miguel Peña), el cuatro venezolano y la jarana de Gustavo Guerrero, las percusiones de Martín Bruhn, el armonio de Cheche Alara y el contrabajo de Luri Molina. Hacer realidad éste sueño junto a ellos significa mucho para Lafourcade. Todo un tributo, en vida, a sus maestros.

El álbum está hecho con la finalidad de rescatar tesoros escondidos u olvidados. Un homenaje al folclore latinoamericano de grandes compositores latinos como Violeta Parra, Augusto PoloRoberto CantoralMaría Grever, AgustínLaraMargarita Lecuona, Alberto Domínguez, Frank Domínguez, Atahualpa Yupanqui Simón Díaz, entre otros, y, por supuesto, de la propia Natalia Lafourcade, quien estrena hoy «Te vi pasar«, nueva joya de este trabajo y último adelanto antes de su lanzamiento definitivo el próximo 5 de mayo. El tema es una versión de su ya conocido y adorado Agustín Lara, inspiración sin límite para ella, a quien le dedicó un homenaje en su aclamado álbum «Mujer divina«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.