Chrisstina, la elegancia y sutileza hecha canción

0
1048

Chrisstina, la elegancia y sutileza hecha canción

Chrisstina nace en Madrid en el año 97, pero no es hasta los 14 años cuando empieza su andadura en el mundo de la música. Sus primeras clases fueron de guitarra, instrumento que poco después se convertiría en su mayor apoyo en los conciertos y primeras composiciones. 9 meses más tarde comienza a tomar clases de canto y, justo un año después ingresa en la escuela del productor y vocal coach Jesús Yanes, donde estudiaría, entre otras cosas: canto, teatro, acting camara, piano, baile y técnicas de escenario, de la mano de grandes profesionales en activo.

Cuatro años más tarde, con solo 18 años recién cumplidos, termina sus estudios en dicha escuela e ingresa en la «Escuela de blues de Madrid«, donde perfilará y se introducirá de lleno en un estilo que poco después empezaría a colarse sutilmente en sus canciones, el blues. Pero, entre tanto, durante su último año en la escuela de canto y teatro, en un viaje a Londres, supuestamente vacacional, hace una audición para el sello discográfico británico «Downtown artist«.

Una semana después, capricho del destino, se encontraba con ellos firmando su primer contrato, gracias al cual trabajaría junto al productor newyorkino Ian Post en dos canciones originales. La primera de ellas, «Poker Game«, salió en 2016. El segundo tema, titulado «Breath Again» se encuentra recién estrenado. Una diferencia cronológica visible en la composición, que muestra dos producciones totalmente diferentes, tanto en el estilo como en la sonoridad. Mientras la primera juega con un swing de corte clásico, la segunda presenta una balada en la que manda el piano.

Los dos adelantos formarán parte de su primer disco, aún sin título, que verá la luz en un futuro no muy lejano. Si nos centramos en el nuevo single, «Breath Again«, lo primero destacable es la propia voz de Cristina, que se muestra desnuda, tranquila, apacible, moviéndose con una profundidad llena de emoción que queda abrigada por los arreglos, perfectamente colocados, que le arropan a lo largo de toda la canción. Musicalmente es un tema sentimental, suave, nostálgico… y sin embargo, ni una sola nota mueve a la tristeza o a la melancolía. Al contrario, todo está hecho con una belleza matemática y casi envolvente que nos regala unos sentimientos inquietantes plasmados en una exquisita propuesta llena de elegancia.

«Breath Again» combina delicadeza y sensibilidad a partes iguales. Los arreglos armónicos se van complicando a lo largo del tema, lo cual demuestra que su composición no ha sido un ejercicio pueril, sino un entramado de notas y acordes que marcan un diálogo perfectamente establecido entre la voz y el piano. La canción, con total seguridad, gustará a un amplio abanico de amantes del género pop. Por un lado agradará a los más clásicos del pop melódico, pero también tiene ese aíre de balada clásica, con la textura suave en la superficie y deliciosa en las capas más profundas, que no disgustará a los oyentes más contemporáneos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.