«Zona de Confort», nuevo single de Lori Meyers

0
1021

lori-meyers

«Zona de Confort», nuevo single de Lori Meyers

Hace unas semanas Lori Meyers conseguían colocar “En la espiral”, su sexto disco de estudio, en el número 1 de las listas de ventas, sumándose así a la nómina de artistas españoles surgidos de la escena independiente que han logrado llegar a lo más alto en nuestro país. Antes lo habían logrado Manel, Vetusta MorlaLove of Lesbian o el más reciente, Ivan Ferreiro. Una exitosa generación de grupos que liquida la etiqueta que ha dominado el pop-rock underground durante los últimos veinte años.

Una de las piezas más celebradas del trabajo firmado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López es el tema, “Zona de confort”, una oda a la celebración con un estribillo absolutamente irresistible, que está causando estragos en los festivales que la banda de Granada está liderando esta temporada. Se trata del tercer single extraído del álbum, tras los dos cortes anteriores: “Evolución y “Siempre brilla el sol”.

«En la Espiral» suena como un disco compacto, trabajado, muy medido, con el punto justo de cuerdas, teclados y solos de guitarra. En sus estrías chisporrotea la electricidad estática acumulada durante casi veinte años de labor creativa. Toda una amalgama de situaciones pasadas, pensadas, cocinadas y expulsadas en las que prima, por encima de todo, la inmediatez y la complejidad, el bucolismo y la turbulencia, los estribillos invictos y los desarrollos instrumentales inopinados.

Los de Granada se han convertido por méritos propios en una de las bandas referentes del panorama indie nacional. Lori Meyers debutaron con “Viaje de Estudios” allá por el año 2004. Desde entonces, han ido acumulando uno tras otro éxitos como “Luces de Neón“, “Mi realidad“, “Alta Fidelidad” o “Emborracharme“, himnos imprescindibles dentro de la escena musical alternativa, con guitarras sesenteras y cortes animados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.