Shakira anuncia la gira mundial de “El Dorado”
Shakira acaba de anunciar la gira mundial de “El Dorado“, un tour de conciertos que llega presentado por Rakuten, la tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados. Producida por Live Nation, la gira contará con muchos de los éxitos de su catálogo y comenzará el 8 de noviembre en Colonia, Alemania. Incluirá paradas en toda Europa y Estados Unidos, incluyendo el AccorHotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York. La etapa latinoamericana será anunciada más adelante.
En lo que respecta a nuestro país, el 17 de noviembre abrirá su primer concierto en España, concretamente en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), al que seguirán otras citas: en el WiZink Center de Madrid (día 19), en el Coliseum de A Coruña (día 23) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (día 25), ciudad en la que actualmente reside. Serán los primeros conciertos de Shakira en España desde 2011, cuando presentó su gira “Sale el Sol”, que incluyó paradas en varias ciudades incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
En su primera colaboración con Rakuten, Shakira ha comentado: “Estoy muy emocionada de anunciar El Dorado World Tour, siento que esta será mi mejor gira, y estoy encantada de contar con el apoyo de un socio tan increíble como Rakuten, con quiénes comparto los mismos valores“. “Gracias a todos por escuchar mi música en tantos lugares alrededor del mundo. Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!“, explica la propia artista.
El anuncio de esta gira llega justo después del lanzamiento del undécimo álbum de Shakira, que batió records en las primeras horas de su lanzamiento: número 1 en iTunes en 37 países y 5 de los 10 primeros puestos en lista de iTunes Latino. El álbum ha sido 5 veces Platino, incluyendo sus éxitos mundiales ya masivos como “La Bicicleta”, “Chantaje”, “Me Enamoré” y “Déjà vu”, que actualmente ocupan el primer puesto en el Top Latin Albums de Billboard’, marcando su sexto número 1 en esta lista.
No es el único éxito que ha conseguido la de Barranquilla. Su sencillo, “Chantaje”, con la participación de Maluma, es ya 16 veces álbum de Diamante, mientras que el vídeo actualmente se ha visto más de 1.400 millones de veces, convirtiéndolo en el quinto que más rápido ha llegado al billón de reproducciones en todo el mundo y camino de ser muy pronto el videoclip más visto de su carrera. Hasta la fecha, de este álbum se han desprendido cuatro éxitos arrasadores. El primero fue “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano con la colaboración Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard.
Deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de bachata, lanzó después el sencillo “Deja vu” junto al cantante de origen dominicano Prince Royce, alcanzando lo más alto en la lista “Tropical Songs” de Billboard. Su más reciente sencillo “Me Enamoré”, en donde cuenta su historia de amor con Gerard Piqué, se ha convertido rápidamente en otro gran éxito posicionándose en el Top 5 de la lista “Latin Pop” de Billboard.