Pablo Alborán anuncia nuevo disco para septiembre
A finales del 2015 y tras terminar una extensa gira que le llevó a recorrer toda España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica y Europa, Pablo Alborán anunciaba un pequeño parón en su carrera musical para dedicarle más tiempo a sus amigos, a su familia y a los estudios: “He dado todo en estos cinco año y lo seguiré dando, pero en este momento necesito recuperar algo que aún no he creado, una vida. Una vida fuera de los escenarios y las cámaras. Me hace falta descansar“, alegaba el cantante.
Ahora, casi un año y medio después, el parón del malagueño llega a su fin. Será el 8 de septiembre cuando Alborán regrese con un nuevo trabajo discográfico. Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales: “Estas semanas he podido compartir algunos temas del nuevo disco con amigos de la industria. Gracias por vuestro cariño y apoyo”, completa el comunicado. Ahora mismo el cantante se encuentra en Miami, cuidad donde está ultimando los detalles de este álbum junto al equipo de Warner Music.
Pablo Alborán ya publicaba hace unas semanas un “teaser” de lo que será su vuelta al panorama musical español e internacional. En el vídeo, en blanco y negro, podíamos ver al artista sumergido en una piscina con un audio que mostraba tintes más modernos que el estilo acústico que ha caracterizado sus canciones en los últimos años. “El disco tiene colores y elementos de muchos lugares del mundo…“, dejaba caer Alborán, insinuando además que su próximo álbum podría tener un sonido más tropical y moderno: “Hay algo especial cuando combinas Colombia, España y Jamaica“, concluye.
Su nuevo trabajo llegará tres años después de “Terral“, un disco que cosechó un éxito sin precedentes en la industria musical, alcanzando inclusive el primer puesto en la lista Billboard de música latina. Desde que debutara en 2010 con “Solamente tú“, Pablo Alborán ha publicado tres álbumes de estudio y uno en directo gracias a los cuales ha conseguido más de 30 Discos de Platino en Europa, dos de Oro en América y uno en Portugal. Además, el directo de su último trabajo, “Tour Terral. Tres noches en las Ventas“, recibió tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos.