David DeMaría y Pastora Soler ponen voz a “La Marató” de TV3

0
1216

photo

David DeMaría y Pastora Soler ponen voz a “La Marató” de TV3

David DeMaría y Pastora Soler colaboran en el tema “Música” junto a l’Orquestra Simfònica de Corda i Cobla de Catalunya, el primero que presenta TV3 del nuevo disco de “La Marató“, la versión en catalán del clásico “Music” de John Miles. El videoclip, grabado en el parque natural protegido el Far de la Punta la Banya (situado en el inmejorable paisaje de Delta del Ebro) se estrenó en exclusiva en los informativos “TN vespre” de TV3. “Música” tiene un mensaje esperanzador con el que transmite la fuerza que da la música en los momentos difíciles.

La Marató de TV3, también conocida como La Marató (en español, El maratón) es un tele-maratón anual con fines benéficos que se celebra el domingo antes  de Navidad. Desde 1992, el objetivo del programa es recaudar fondos para la investigación y divulgación de enfermedades. Su fundación se encarga de gestionar el dinero, seleccionar los mejores proyectos científicos y financiar las campañas publicitarias de sensibilización.​ Además de la emisión por TV3, normalmente superior a las 12 horas de emisión ininterrumpida, se celebran actividades en las principales ciudades catalanas, y se vende un disco con actuaciones desinteresadas de artistas musicales. La Marató ha conseguido recaudar desde 1992 hasta la fecha más de 144 millones de euros.​

Aunque no se emite en toda España, es el tele-maratón que más dinero recauda en todo el país. Su primer récord de recaudación se dio en 2004, cuando se superaron los 8 millones de euros para la lucha contra el cáncer.​ En 2010, el programa dedicado a la investigación de las lesiones medulares y cerebrales recaudó cerca de 7,3 millones de euros en el día del programa.​ La cifra total fue de 8,7 millones de euros, batiendo su récord de recaudación total.​ En 2012, dedicada de nuevo al cáncer consiguió sólo en el mismo día de la maratón más de 10 millones de euros. La cifra total volvió a batir todos los récords de los tele-maratón en España, llegando a los 12,3 millones de euros. La 26 edición de La Marató se realizará el domingo 17 de diciembre y esta edición los beneficios obtenidos irán destinados a la investigaciones de las enfermedades infecciosas.

David DeMaría acaba de emprender la recta final de la “Gira Séptimo Cielo”. El artista lleva más de un año recorriendo toda España con su directo y presentado los temas incluidos en su último trabajo junto a todos los éxitos de su carrera, como “Precisamente Ahora”, “Que Yo No Quiero Problemas” y “Barcos de Papel”, entre otros. A la vez que finaliza su gira, se encuentra trabajando en el disco para celebrar su 20 aniversario y escribiendo un libro poemario que verá la luz en 2018.

Por su parte, Pastora Soler continúa saboreando el éxito de su último álbum “La Calma“, con el que logró el primer número 1 de su carrera discográfica. El álbum, producido por Tonny Sanchez Ohlsson ha recuperado la mejor versión de la artista sevillana, generando una colección de canciones de sutil belleza que recoge lo mejor de sus dos caras, manteniendo la versión pop más comercial de Pastora y recuperando a la cantante melódica de letras profundas y sentimientos a flor de piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.