Yaiza, talento, arte y música por los cuatro costados

0
1931

yaiza

Yaiza, talento, arte y música por los cuatro costados

La de Yaiza es una de esas propuestas llenas de talento, arte y música por los cuatro costados. Su voz y sus composiciones, absolutamente deliciosas, dan lugar a un conjunto extraordinario, auténtico y lleno de personalidad. En ellas, demuestra una madurez casi impropia de su edad. Y es que, con tan solo 23 años, la artista alicantina ha firmado uno de esos álbumes adictivos a los que se engancha uno casi de forma automática. El resultado son 10 composiciones tamizadas en un pop fresco, alegre y colorido. Desde la primera a la última canción. En el fondo, en la forma, en las letras.

La joven de Pilar de la Horadada es todo corazón. Y ese sentimiento se palpa en cada uno de los acordes. El amor, la vida y su fragilidad, son territorios donde se mueve entre la reflexión y la poesía, entre la literatura y la música. Todo ello interpretado con encanto, emoción, atrevimiento y soltura. Su primer álbum es ante todo una obra valiente, artesana, independiente, con todo lo que eso significa hoy en día en el mundo de la música. Un trabajo pulido pero presentado de forma humilde y sin pretensiones que recuerda que los sueños están hechos para vivirlos, no para imaginarlos.

La vitalidad y frescura de Yaiza muestra a una artista sin corsés, sin complejos a la hora de componer e interpretar. Todo el álbum está impregnado de una alegría y un optimismo contagioso, casi desbordante, donde ahondan las historias de calado íntimo. A la producción se encuentra Iker Arranz, formando un binomio perfecto artista/productor que plasma en el conjunto un sonido cristalino y definido. Así, mientras Yaiza trenza melodías que destilan sobria ternura y emoción directa, el productor propone una segunda capa de arreglos perfectamente establecidos, cuidados y ubicados donde les corresponde.

El disco, que verá la luz durante los primeros meses de 2018, viene precedido por un primer single que ya deja entrever sus credenciales: melodías imposibles de olvidar, letras llenas de inspiración y una voz dulce que interpreta cada canción con una luz que enamora y cautiva desde la primera nota. El sencillo, que lleva por título «No sé lo que buscas«, viene editado por partida doble: en su versión original e interpretado a dúo junto a Rocío Medina, vocalista de Versilia. Una carta de presentación con una razón de ser por encima de lo musical y con el carisma como hilo conductor.

En Yaiza, en definitiva, no hay cabida para la indiferencia. La mayoría de las canciones están presididas por un tono melancólico. En este caso un poco más íntimo y personal, buscando su propia autenticidad y sin alejarse de ella en ningún instante. Algo que va con su carácter y personalidad, diseñada para corazones sensibles y perfiles románticos. Porque en Yaiza, hay amor, dulzura y poesía. Todo a partes iguales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.