Llega el esperado regreso de La Caja de Pandora

0
3544

juan-valvelverde

Llega el esperado regreso de La Caja de Pandora

Llega el esperado regreso de La Caja de Pandora para darle “A nuestra vida otro sentío”. Un reencuentro con la formación original que llega después de nueve años en los que el grupo y parte de sus componentes siguieron caminos por separado. La banda afirma que ha pasado mucho tiempo como para oxigenarnos, para echar de menos lo necesario y recuperar lo que realmente importa. Ahora toca recuperar esa magia que los unió y que hizo de ellos un referente del panorama pop-rock de la música en España.

No han sido “vencidos por el tiempo”, tal como rezaba su segundo álbum, y la prueba está en que regresan con más fuerza que nunca y con la ilusión intacta de aquellas primeras veces subidos a los escenarios. El destino y la pasión por la música hizo que se cruzaran en el camino hasta conformar La Caja de Pandora al completo. Quizás en ese momento aún no lo sabían, pero había nacido un grupo que formaría parte de la historia musical de España.

Ha llovido mucho desde que en aquel lejano 2001 saliese al mercado su primer disco, “A nuestra vida otro sentío”, y con el que, a pesar de ser casi unos novatos, llegaron a vender más de cien mil copias. Sin duda, eran el grupo revelación del momento con canciones como “Una de cal y una de arena”, “No me preguntes donde voy” o “Barrio”, entre otras.

Tras “Vencidos por el tiempo” (2003), su segundo álbum, del que vendieron más de 50.000 ejemplares, llegó el tercero, titulado “Acuérdate bien de mi cara” (2006), con el que llegaron a protagonizar una extensa gira de verano con los 40 Principales, y amenizar las galas de los debates de Gran Hermano 8 en Telecinco. El cuarto, “No perder el Norte” (2008), los consolidó como una de las bandas con los mejores directos.

Son multitud de conciertos con los que han recorrido la geografía española, y que los han mantenido al pie del cañón prácticamente sin descanso. En 2010, tras la salida temporal de Alexis y Juan Valverde, La Caja de Pandora saca el que es hasta el momento su último disco, “El tren de tu vida” (2010), con el que se iniciaba una nueva etapa con Paco Zárate como vocalista principal. Este último álbum transmitía positivismo y energía, y sus letras eran de una extraordinaria sensibilidad.

Y ya, por fin, tras este paréntesis en que se les ha echado de menos, la banda original decide reencontrarse para el júbilo y deleite de sus miles de fans. La espera ha sido larga, pero la recompensa bien merece la pena: volver a verles juntos de nuevo, La Caja de Pandora original, con su sello inconfundible, con aquellos chavales que crearon un grupo sencillamente único. Se les ha echado de menos, a su música y a sus inolvidables conciertos, porque verlos en el escenario, fue, es, y por fortuna será, siempre una experiencia indescriptible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.