Amaral lanza su disco «Superluna: Directo desde el Planeta Tierra»

0
1502

Amaral lanza su disco «Superluna: Directo desde el Planeta Tierra»

El pasado 28 de octubre, una gran noche estrellada y una inmensa luna conquistaron el WinZik Center de Madrid. Con el preámbulo de la Velvet Underground sonando antes del comienzo, se cerraba la gira de «Nocturnal» de Amaral, tras dos años y medio recorriendo toda España y parte de Latinoamérica. El tiempo se detuvo cuando sonaron los acordes de algunos clásicos contemporáneos como «Días de verano«, «Cómo hablar«, «Sin ti no soy nada«, «El Universo sobre mí» (con Eva a la armónica) o «Moriría por vos«.

El ciclo «Nocturnal» no podía cerrarse de una manera más redonda. La luna, que ha presidido la última gira de la banda zaragozana desde el inicio, ha lucido imponente concierto a concierto. Un precioso eclipse lunar acompañó la grabación del vídeo del primer single y como no podía ser de otra forma, para cerrar este círculo maravilloso, el 3 de diciembre, día del fenómeno astronómico que permitía ver a la luna más grande y brillante de lo habitual, salió a la venta «Superluna: Directo desde el Planeta Tierra«, el disco que revive ese concierto fin de gira que tuvo lugar en el abarrotado Wizink Center de Madrid y un precioso libro para disfrutar y regalar en Navidad.

En palabras de Eva Amaral y Juan Aguirre: “La Luna vuelve a ser nuestra aliada en este día tan especial del lanzamiento. Estamos muy contentos con el resultado: además del doble CD, hemos cuidado cada detalle del diseño y contenido del libro, que se apoya en un texto escrito por el periodista musical Fernando Navarro y que repasa toda nuestra historia«. También, una importante selección de fotos, realizadas durante toda la gira por Javier Soto Azpitarte, muestran lo que se ve y lo que sucede entre bambalinas y completan el libro que acompaña este nuevo disco en vivo.

Con “Superluna: Directo desde el Planeta Tierra” son ya tres los discos en directo publicados por la banda aragonesa, tras “El Comienzo del Big Band” (2005) y “La Barrera del Sonido” (2009). Este nuevo CD en vivo de Amaral, que registra el colofón de una gira de más se sesenta conciertos, permanecerá a la venta durante todos los domingos de diciembre a 12,95€ junto al periódico El País. Un total de 26 canciones en los que Eva y Juan, muy bien secundados por el resto de su banda, repasaron lo mejor de sus 25 años de carrera. Dos décadas y media en los cuales han obtenido importantes galardones como el Premios Ondas de la música, o dos MTV Europe Music Awards.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.