Así suena “Nacidos para Creer”, lo nuevo de Amaia Montero

0
2148

Así suena “Nacidos para Creer”, lo nuevo de Amaia Montero

Tras cuatro años de silencio, por fin llega el esperado regreso de una de las voces más representativas de nuestro país. “Nacidos para creer” es el single que da nombre al cuarto álbum en solitario de Amaia Montero. Este nuevo trabajo coincide con la celebración de los 20 años de carrera de la compositora guipuzcoana, que sorprende con un nuevo videoclip que no dejará a nadie indiferente.

Y es que en este nuevo vídeo, Amaia va más allá y se convierte en una presa. A través de su proceso de encarcelamiento, la cantante nos muestra una metáfora muy personal sobre la liberación y el autodescubrimiento. Habla de los que la critican cuando ni siquiera la conocen y reivindica a los suyos y su verdad. Dirigido por Gema Lozano, el videoclip fue rodado en el interior de una cárcel auténtica. No es la primera colaboración entre la realizadora y la irundarra, Lozano ya dirigió para Amaia Montero el vídeo del single “Los abrazos rotos”, que interpretaba a dúo junto a Álex Ubago.

“Nacidos para creer” fue grabado y producido en la capital británica, en Kensaltown Recording Studios. Para la producción musical de este nuevo trabajo, Amaia ha vuelto a confiar en el sueco Martin Terefe, al que ya confió la producción de su anterior álbum “Si Dios quiere, yo también”. Benjamín Prado, escritor y amigo de la cantante, también ha participado en la creación conjunta de las letras de varios temas.

“El día que Amaia me puso esa melodía avasalladora en su casa, fue como agarrar unos cables de alta tensión: era emocionante, sutil y feroz a un tiempo, poseía la contundencia de lo que te pone fuera de combate con un solo golpe. Empezamos a buscarle una letra de inmediato, su letra, la que pedía a gritos y sin ofrecer ninguna alternativa, porque no se hubiera conformado con ninguna otra. Y no me digan cómo, pero ya sabíamos que iba a ser la primera bandera en la luna del disco que se avecinaba”, destaca Prado.

Reconocible por su peculiar estilo melismático, Amaia Montero se hizo popular gracias a su éxito como cantante en La Oreja de Van Gogh, grupo que abandonó en 2007 para labrarse una carrera en solitario. Sumando los álbumes que vendió con su antiguo grupo y como solista cuenta casi cuatro millones de discos certificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.