Café Quijano estrena el videoclip de su nuevo single, “Mina”
Tras el éxito de “Perdóname”, Café Quijano lanza el segundo videoclip de su próximo álbum de estudio, que verá la luz el mes de septiembre bajo el título de “La vida no es la la la“. En este caso se trata de una canción titulada “Mina” donde los hermanos Quijano vuelven a recurrir al género musical que les lanzó a la fama. Los propios Manuel, Óscar y Raúl la presentan así: “Mina es un bálsamo. Es la mora verde que quita la mancha. Es la utopía convertida en realidad. Es el milagro de la sanación. Mina es esa historia común de un triste desamor curado con un dichoso nuevo amor”.
El trío leonés regresaba al panorama musical el pasado mes de junio cinco años después del lanzamiento de su último disco de estudio: “Orígenes: El Bolero“. Con su regreso, Café Quijano dejaba atrás su etapa de boleros para reencontrarse con el pop. Una vuelta a los orígenes que contaba con la colaboración de Willy Bárcenas, el hijo del que fuera tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y vocalista del grupo Taburete. “Se trata de divertirnos, de encontrarnos de nuevo con el pop de una manera que pudiéramos decir ahora sí. Y, aquí estamos, bailando al mismo tiempo que pedimos un perdón inherente al género humano…“, explican en un comunicado.
18 años cumple ya el lanzamiento de “La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano“. Este álbum, que se convirtió en Doble Disco de Platino en España, alcanzó un éxito sin precedentes convirtiendo a los hermanos Quijano en uno de los referentes de la música en castellano a nivel internacional, y siendo su primer sencillo, “La Lola“, número 1 en emisoras de radio de más de 30 países. Tras varios años en los que los miembros de la banda impulsaron sus diferentes carreras en solitario, regresaban a sus raíces en 2012, desmarcándose del sonido de sus últimos trabajos y haciendo un homenaje a la música que escuchaban en su infancia: el bolero.