Nerea Rodríguez, nueva protagonista del musical «La Llamada»

0
865

Nerea Rodríguez, nueva protagonista del musical «La Llamada»

La Llamada” es uno de los fenómenos teatrales más importantes delos últimos años en nuestro país. La obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el fenómeno que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotograma de Plata a la Mejor Actriz (Macarena García), un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores, un Premio Goya (mejor canción original) y cinco nominaciones en su adaptación cinematográfica, y elegida como el Mejor Montaje Teatral por los lectores de El País.

Después de dar el salto a la gran pantalla, emprender una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y permanecer ya seis temporadas en Madrid colgando el cartel de “no hay localidades”, el musical, dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, presenta su nueva temporada con varias incorporaciones. La gran sorpresa es el fichaje de Nerea Rodríguez. La joven coincidió con los Javis en la academia de Operación Triunfo 2017 donde mejoró su capacidad de interpretación y entabló una gran amistad con ellos. La catalana recoge el papel protagonista, que anteriormente habían hecho Macarena García, Claudia Traisac, Susana Abaitua y Nuria Herrero.

También se incorpora a la nueva temporada Andrea Guasch, quien participó en el musical «Hoy No Me Puedo Levantar» y que alternará el papel de María Casado con Nerea. Además, hay cambios en el personaje de Dios. Paco Arrojo, semifinalista de la primera edición de La Voz, será el encargado de interpretar el personaje relevando a Richard Collins-Moore, dueño del papel durante todas las temporadas anteriores, a excepción de un momento puntual en el que le sustituyó David Comrie. El resto del elenco de actores/actrices seguirá como hasta ahora, con Erika Bleda (Milagros), Angy Fernández y Lucía Gil (Susana Romero) y Alicia Orozco (Bernarda de los Arcos). Desde su estreno, el musical ha sido visto por más de medio millón de personas.

Nerea se une así al resto de concursantes salidos de la última edición de OT que han comenzado a despegar su carrera en solitario, como Miriam, Cepeda, Ana Guerra, Roi, Aitana, Amaia o Alfred. No será la primera vez que la joven participe en un musical. Antes de su paso por el talent show de TVE Nerea ya había formado parte de otros espectáculos similares, de los que siempre se ha declarado una enamorada. La puesta de largo de la barcelonesa en «La Llamada» será el próximo 17 de mayo, según ha confirmado ella misma a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.