“Ni la Hora”, Ana Guerra lanza su primer single junto a Juan Magán
La irrupción de Ana Guerra en el panorama musical español era cuestión de tiempo. La tinerfeña ha adquirido en muy poco tiempo una repercusión sin precedentes. La intensidad de su paso por Operación Triunfo 2017 ha acelerado un proceso que, visto con perspectiva, se antojaba inexorable. Ana atesora muchos de los dones por los que la mayoría suspira. Tiene una voz profunda y versátil, una vocación que se intuye indestructible y una fotogenia difícil de discutir. Además, su carisma despierta un interés muy especial en las redes sociales, donde ha logrado acumular casi 100 millones de reproducciones entre sus perfiles de Spotify y YouTube.
También cuenta con el favor del público, que ha sabido apreciar el potente carácter de una artista que, en pocos meses, ha encarnando dos de los hitos de nuestra música popular reciente: “Lo malo”, interpretado a dúo con su compañera Aitana Ocaña, y que suma ya más de 30 números uno en las listas de éxitos (además de cruzar el océano para copar también lo más alto de las listas de Latinoamérica), y “El Remedio”, escrita ex profeso para ella por el compositor colombiano Nabález. Su popularidad ha llegado también a la pequeña pantalla, donde ha puesto voz a la cabecera de la serie “Fugitiva“, un thriller protagonizado por Paz Vega y producido por RTVE.
En Internet, Ana Guerra acumula más de diez millones de reproducciones con sus actuaciones en las galas de OT. Temas como “La Bikina“, “Lágrimas Negras” o “Cabaret” no sólo han marcado un antes y un después en su paso por la Academia sino que, además, también han conseguido hacerlo en la historia del concurso. Pero Ana no solo cosecha éxitos en lo musical, la canaria ha estrenado recientemente trabajo como imagen de la marca de belleza Camaleon Cosmetics, unos laboratorios 100% españoles, que desarrollan y fabrican productos diferentes, divertidos y eficaces, con fórmulas innovadoras y exclusivas basadas en los principios de la cosmética natural.
Ahora llega el turno de su primer single. El tema en cuestión lleva por título “Ni la Hora” y cuenta con la colaboración de Juan Magan, sin duda el artista más prolífico de nuestro panorama musical actual con más de 64 millones de escuchas registradas en sus canciones a través de plataformas digitales en el último mes y un total de 500 millones este año. El single sale a la luz el próximo 6 de julio, una fecha que llega con retraso, ya que la propia Ana Guerra había admitido hace tiempo que el lanzamiento estaba programado para el mes de junio. Es probable que la demora se haya debido a los trabajos que han ido sacando sus compañeros, con el fin de evitar coincidir en las fechas.
Esta no es la única novedad que presenta Ana Guerra esta semana. Junto con el anuncio de su estreno como solista, la canaria ha presentado también su nuevo logo, formado por un triángulo equilátero que representa la A de su nombre, y que encierra de forma totalmente simétrica la G de su apellido. No obstante el logotipo llega envuelto en la polémica, ya que es exactamente el mismo que representa a la banda de música electrónica AlunaGeorge desde hace muchos años. Por ahora, ni los responsables de la creación del logotipo, ni los británicos, ni Ana Guerra, se han pronunciado al respecto.