Amaia Montero reedita “Nacidos para Creer” en formato vinilo
Amaia Montero ha lanzado una tirada exclusiva de 500 unidades de su último álbum “Nacidos para creer” en formato vinilo. Aquellos que reserven el disco en Amazon podrán conseguir además una bolsa de tela exclusiva.
Para la producción musical de este trabajo, con el que celebra sus veinte años de carrera, la guipuzcoana ha vuelto a confiar en Martin Terefe, quien aporta una impronta que remite a sus trabajos para Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt o A-ha. El disco ha sido grabado y producido en Londres, en Kensaltown Recording Studios. En el primer single, de título homónimo, Amaia reflexiona sobre los comentarios y críticas que suele escuchar una mujer de su edad, 41 años, cuando está soltera: “Es el resumen de ese viaje lleno de idas y venidas, un autorretrato con muchas caras, una confesión, una radiografía, un desnudo integral de la parte de adentro…“, aclara Montero.
La que fuera vocalista de La oreja de Van Gogh vuelve a volcar en sus canciones lo que lleva dentro y, en esta ocasión, lo hace de la mano de su buen amigo Benjamín Prado, quien ha participado en la creación conjunta de las letras de varios temas. El escritor lo tiene claro: “Amaia es un ser humano sin trampa ni cartón, insegura como todos los perfeccionistas, hipersensible como todos los creadores de verdad, los que se apuestan a sí mismos en la partida. Es generosa y divertida siempre. Arrogante o humilde según con quién se cruce, melancólica cuando mira hacia atrás e inteligente cuando mira a su alrededor“, explica Benjamín.
“El álbum es una especie de liberación: se trata de encontrar la libertad de ser nosotros mismos. También hay una especie de ajuste de cuentas en dos direcciones: una para aquellos que han hablado sin saber, para que sepan que me afectó lo que dijeron, hasta que dejó de hacerlo. Otra, para poner en valor a todos los que han estado conmigo en los buenos momentos y en los malos, cuando ha llovido y cuando ha hecho sol. Esa es mi gente, la gente que vale“, afirma Montero. “En este disco trato de hacer una búsqueda de la verdad y apoyarme en un discurso valiente que sea el espejo donde se reflejen otras mujeres y se identifiquen con mis vivencias“, completa.