Elige la portada del nuevo single de Amistades Peligrosas

0
910

Elige la portada del nuevo single de Amistades Peligrosas

«Queremos que forméis parte de este proyecto desde el comienzo, que lo sintáis vuestro. Por eso, os pedimos que elijáis la portada de nuestro single«. Con esta inusual convocatoria presentaban Amistades Peligrosas esta semana su nuevo single «Ya no vives en mí«, el primer adelanto del que será su próximo álbum de estudio «Pacto de sal«, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el año que viene. La banda formada por Cristina del ValleMarcos Rodríguez propone elegir de esta manera la portada de su nuevo single entre dos alternativas (1 y 2), animando a sus seguidores a votar su preferida en las redes sociales con el Hashtag #YaNoVivesEnMi

Han pasado cinco años desde su ultima producción, «El arte de amar«. Un tiempo en el que el dúo se ha renovado no sólo musicalmente sino también en lo personal, ya que Manu Garzón, quien integraba Amistades Peligrosas desde 2011, ha dejado paso a Marcos Rodríguez, cantante y actor que se unió a la banda hace unos meses. Al frente sigue Cristina del Valle (propietaria de la marca Amistades Peligrosas en España) e integrante de la formación original junto a Alberto Comesaña, con el que llegó a vender alrededor de dos millones de copias explotando su imagen de pareja, caracterizada por la defensa de posturas liberales y transgresoras, y con unas letras y unas actuaciones en directo que reflejaban una alta tensión sexual.

La grabación del «Pacto de Sal» comenzó hace más un año bajo la producción de Juan Carlos Mendoza y Marcos Rasa. El disco incluirá diez canciones nuevas que siguen manteniendo la esencia musical de Amistades Peligrosas, basada en sonidos pop, rock, sonidos arábigos y músicas latinas. La temática seguirá la línea que ha marcado toda su trayectoria y que ha llevado al dúo a escribir algunas de las páginas más importantes del pop español hablando de la libertad en todas sus formas. En este sentido destaca una historia de amor nacida en una verbena de un pueblo o el tema «Amor que entiende» que dedican a una pareja de mujeres sexagenarias.

Amistades Peligrosas alcanzó su máximo esplendor en la década de los 90. Su primer disco «Relatos de una intriga» (1991) ya colocó a Cristina del Valle y Alberto Comesaña en lo más alto de las listas de ventas, gracias a éxitos como «Estoy por ti», «Muy peligroso» o «Africanos en Madrid». Después llegarían 3 trabajos más: «La última tentación» (1995), «La profecía» (1996) y «Nueva era» (1998). Alberto y Cristina decidieron poner fin a su relación profesional y sentimental en 1998. Un lazo que retomarían cinco años más tarde con la publicación del álbum «La larga espera«, dedicado al pueblo saharaui. En esta ocasión, tanto el sonido como la estética utilizados para el disco y la gira estaban muy impregnados de elementos árabes.

Tras su separación definitiva, Cristina retomaría Amistades Peligrosas en 2011 con un nuevo integrante Manu Garzón. El grupo se presentó en el concierto internacional «Por el Derecho de las Mujeres a una Vida sin Violencia» organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas, presidida por la propia Cristina del Valle. Así, el 6 de abril de 2013 presentaron en concierto su nuevo disco, «El arte de amar«, con artistas invitados como El Chojin, Jayme Marques, Esmeralda Grao o la bailarina Alma Sanz. Su última participación fue en la adaptación al cine del libro «Tacones en el armario«. Amistades Peligrosas participó aportando a la banda sonora la canción «Te besé«, compuesta por Cristina y el productor y bajista Juan Carlos Mendoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.