Mon Laferte presenta su nuevo álbum “Norma”
Mon Laferte sigue cosechando éxitos en su carrera musical. Tras la buena acogida que han tenido sus dos primeros álbumes “Vol. 1” y “La trenza” y el éxito de sus recientes giras por Latinoamérica, España y Estados Unidos, la chilena presenta ahora un nuevo disco que lleva por título “Norma“. Este nuevo trabajo cuenta con material completamente inédito, el cual ha sido grabado en los icónicos Estudios Capitol de Los Ángeles (California), donde han hecho lo propio artistas tan importantes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys o Green Day, entre otros.
El álbum está formado por 10 temas entre los que se incluyen dos de sus últimos singles “El Beso” y “Por qué me fui a enamorar de ti”. La grabación se realizó en una sola toma, producido por el también múlti-instrumentista, compositor, escritor y cineasta Omar Rodríguez. Junto con la salida del disco se libera también el videoclip de la canción “El Mambo” donde vemos a una Mon Laferte experimentando con el baile y fusionando ritmos y géneros, en una composición visual, sensual, única y dónde destaca la versatilidad de la chilena como una artista de factura única en su generación.
Así nos presenta el disco la propia cantante y compositora: “Norma es un álbum bastante cinematográfico, lo grabamos en una hora, a lo Frank Sinatra. Todos juntos cantamos y tocamos las 10 canciones una vez de corrido y ya teníamos el álbum. Hay cosas que sólo se pueden lograr grabando de esa manera, todos los músicos juntos tocando las canciones. Es un álbum que relata etapas de una relación de pareja desde el comienzo, cuando se conocen, hasta cuando termina esta relación, y yo digo que es más bien una obra de teatro, una película, más que un álbum por sí solo”.
Mientras, la actividad musical de Mon Laferte no cesa. Recientemente ha anunciado que colaborará con Gwen Stefani en su próximo álbum “You Make It Feel Like Christmas” con la canción “Feliz Navidad”. Además, se encuentra nominada en la categoría “Canción del año” (por “Antes de ti”) en la 19ª entrega de los premios Grammy Latinos, donde además tendrá una participación musical. La ceremonia tendrá lugar este jueves 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada. Por si fuera poco, Laferte arranca ahora su gira por Europa. Vigo, Madrid, Londres, París, Berlín y Barcelona son algunas de las ciudades por donde pasará en los próximos meses.