Leiva publica “No te preocupes por mí” y anuncia nueva gira de conciertos
“No te preocupes por mí” es el primer single de lo que será el próximo disco de Leiva, el cuarto en su carrera en solitario. El tema, que muestra los límites mentales a los que tenemos que enfrentarnos alguna vez en la vida, se encuentra disponible en formato single digital (en todas las plataformas) y en una edición especial en vinilo 7”. Con el estreno de la canción, también podemos disfrutar de su nuevo videoclip rodado en Barcelona, dirigido por NYSU y producido por Garage Films.
Leiva lleva en la música desde principios de los noventa, pero su carrera en solitario da comienzo en 2012 con el lanzamiento de “Diciembre”. En el proceso creativo lleva a cabo un trabajo instintivo y obsesivo, grabando casi todos los instrumentos, obstinado en hallar el secreto de sus grabaciones favoritas: los vericuetos de los mejores creadores de la canción rock. Seis años después cuenta ya con tres álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones y una indudable faceta como productor para otros artistas. Otro affaire interesante resulta el perpetrado junto el escritor madrileño Benjamín Prado, para quién música poemas en enjundiosas veladas de spoken-words que se realizan siempre que una bonita ocasión se presenta.
Durante todos estos años Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español. Galardones como el Premio Rolling Stone al Mejor Disco Del Año y varias nominaciones en los Latin Grammys avalan su carrera. Un reconocimiento profesional que se ha ganado paso a paso y tras el que se esconden muchos años de fe ciega y trabajo constante, chispa compositiva, pasión por la música y una magia que solo poseen los grandes. El broche de oro tuvo lugar en 2018, cuando se hizo con el Goya a la Mejor Canción Original por “La Llamada”, con la que también estuvo nominado a «Mejor Canción Rock» en la última edición de los Latin Grammy.
Tras un memorable fin de gira en las salas más míticas de Madrid el pasado 2017, Leiva ha anunciado las primeras fechas de la que será, sin duda, una de sus giras más especiales. Trece citas únicas que tendrán lugar entre mayo y julio de 2019 y en las que el artista madrileño presentará en directo los temas del que será su nuevo álbum. La gira arrancará en Salamanca (10 de mayo) y visitará A Coruña (11 de mayo), Murcia (17 de mayo), Albacete (18 de mayo), Zaragoza (24 de mayo), Barcelona (25 de mayo), Mallorca (31 de mayo), Sevilla (7 de junio), Fuengirola (8 de junio), Gijón (21 de junio), Bilbao (22 de junio), Madrid (29 de junio) y Valencia (12 de julio). A partir de este jueves 20 de diciembre estarán disponibles las entradas.