
Revólver sorprende con la inesperada grabación de su “Básico IV”
El concierto de Revólver de la noche del 23 de enero en el Teatro Circo Price (Madrid), que se había anunciado como cierre de la gira del “25 Años del Básico I“, tomó un rumbo inesperado y se convirtió en una velada sin igual donde el público acompañó hasta el delirio a un Carlos Goñi con una propuesta musical única. Como es habitual en muchos de sus conciertos, el artista madrileño abrió la noche interpretando varios temas en solitario para pulsar el ambiente de un Circo Price lleno hasta la bandera.
Fue al final de la interpretación de “Lisa y Fran” cuando el músico se dirigió al público para anunciar de forma inesperada que estaban ante un concierto único: la grabación en directo del nuevo disco de Revólver: “Básico IV“. Un nuevo proyecto con los alicientes de alguien que tiene una carrera musical avalada por miles de seguidores. Este álbum llega después de trece años de su última grabación acústica, de ahí que la acogida fuera tan espectacular. Además, cabe destacar que Goñi prefirió dar esta sorpresa en directo antes de utilizar el reclamo promocional de la grabación para llenar el recinto.
El artista anunció también que el álbum “Básico IV” verá la luz en abril con un formato muy especial y que se embarcará en una extensa gira por toda España para presentarlo en directo. El disco contendrá dos temas inéditos y tres nuevas versiones de temas propios que ya estuvieron en el primer disco básico de Revólver. El resto del repertorio será una selección de temas de su extensa discografía, sin duda la mejor forma de conocer el ADN de cada una de las canciones que conforman su carrera. Destacan como emblemáticas “Lisa y Fran“, “Esperando mi tren” o “Entre las nubes“.
Las colaboraciones siempre han sido una de las piezas angulares de los conciertos básicos de Revólver. Así, el Circo Price llegó a su clímax cuando subió Sole Giménez al escenario para interpretar, como ya sucediera hace veinticinco años, la canción “Dentro de Ti” con su letra dedicada a la ciudad de Valencia, que acogió al propio Goñi desde su adolescencia. En esta ocasión Revólver se presentó con la siguiente formación musical: Carlos Goñi (voz, guitarras y armónica), Manuel Bagües (bajo), Josvi Muñoz (saxo y clarinete), Edu Olmedo (batería), Julio Tejera (piano) y Cuco Pérez (acordeón).