El adiós definitivo de Presuntos Implicados

0
3093

El adiós definitivo de Presuntos Implicados

Hace más de 15 años, Presuntos Implicados, una de las bandas más emblemáticas del pop español anunciaba su separación. Fue el 16 de Enero de 2006, cuando la por aquel entonces vocalista de la banda, Sole Giménez, decidía abandonar la formación fruto del cansancio y del desgaste emocional. Una decisión difícil y dolorosa que rompía más de dos décadas de unión. Por el camino dejaron toda una colección de éxitos que ya forman parte del imaginario colectivo de toda una generación.

Tras la disolución del grupo Sole emprendió su carrera en solitario mientras que los otros dos integrantes, Juan Luis Giménez y Nacho Maño, retomaban años más tarde el nombre de Presuntos Implicados con otra vocalista al frente, Lydia Rodríguez, quien fuera representante de España en Eurovisión en el año 1999. Con esta nueva formación la banda editó dos trabajos de estudio y un directo. Con el segundo de ellos, «Banda Sonora«, un trabajo conceptual en torno al cine, fueron nominados a los Grammy Latino de 2012, en la categoría de mejor álbum pop vocal tradicional.

Sin embargo, el reconocimiento de la crítica en esta nueva etapa nunca ha ido de la mano con un éxito comercial y Presuntos Implicados no logró revivir sus tiempos de grandeza de los años ochenta y noventa. Así, el 3 de septiembre de 2015, anunciaron que se iban a tomar un paréntesis musical por tiempo indefinido. Fue durante una actuación en el concierto organizado por Cadena Dial para celebrar su 25 aniversario. Pese a todo, Juan Luis, Nacho y Lydia siguieron haciendo actuaciones esporádicamente y hasta editaron un single el pasado mes de junio titulado «Mentiras«.

Lo que parecía el adelanto de un próximo álbum de Presuntos Implicados para este 2021 se ha quedado solo en una muesca en el camino. Y es que, el trio afincado en Valencia ha anunciado en redes sociales su separación definitiva. Lo hacen acompañando la publicación con una canción inédita de despedida titulada «Vórtice del Tiempo«. Un titulo muy representativo, ya que como si una máquina del tiempo se tratase Presuntos Implicados parecen querer atravesar con este single uno de los vórtices espacio-temporales para conectar así todas sus etapas en un mismo sitio.

Este es el comunicado emitido por el grupo:

Queridos amigos y seguidores, esta es ante todo una nota de agradecimiento por tantos años de canciones y encuentros. Hoy os comunicamos que PRESUNTOS IMPLICADOS cesa su actividad como tal. Ha sido un sueño hecho realidad, lleno de momentos y memorias imborrables. Sabed que… siempre nos quedará la Música«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.