Zahara desvela los detalles de su nuevo disco: «PUTA»

0
326

Zahara desvela los detalles de su nuevo disco: «PUTA»

El pasado 15 de enero Zahara mostraba toda su verdad para presentarnos «MERICHANE«, una canción con la que nos llevaba a lo más profundo de su alma. Acoso, bulimia, ansiedad… Zahara hablaba sin tapujos de todas aquellas agresiones machistas que había sufrido desde su infancia. Y así sentaba la base de lo que iba a ser su nuevo trabajo. Porque ese arrollador primer single no era más que el comienzo, un pequeño tráiler de la brutal honestidad que estaba por venir.

Tras ella llegaron «canción de muerte y salvación«, con el que pedía a gritos la aceptación de la oscuridad que todos llevamos dentro, y posteriormente «TAYLOR«, tema que reflexionaba sobre la delgada línea entre el amor y el odio. Tres avances que nos han dejado sin aliento y que, con sus respectivas portadas —atu— ya habían sembrado sospechas sobre el nombre del álbum: «PUTA«.

El título refleja a la perfección el espíritu personal, confesional y descarnado de este trabajo, que verá la luz el próximo 30 de abril, y que nos embarca en un viaje emocional donde ya no hay lugar para la metáfora. A la espera de poder sumergirnos de lleno en las 11 canciones que dan vida al disco, ya está disponible la preventa en los cinco formatos físicos que Zahara ha creado para la ocasión: Boxset de terciopelo rojo, Vinilo Deluxe con marco, Cassette, Vinilo y CD Jewel.

Así presenta el disco la propia Zahara:

«Hace casi dos años ya sabía que mi próximo disco se llamaría «PUTA» y que cerraría la trilogía que empezó con «Santa«. Yo quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, sintieras la incomodidad con la que tenemos que vivir nosotras. Quería hacer un disco que hablara de esas historias de dolor y culpa. Lo que no sabía ni esperaba es que acabaría contando la mía propia. Que al empezar a abrir y quitarme las capas de protección llegaría a algo terrible, a algo oscuro y dañado que mostrar al mundo. Que acabaría exorcizando mis demonios, exponiendo mis manchas negras a la luz, dejando que se vieran mis imperfecciones.

En cada canción ahondaba más en las grietas, me sumergía más profundamente en ellas, vomitaba más rabia, más miedo y eso hacía que se alejara la vergüenza. Cada una me hacía más libre. Como cuando escribía mis primeras canciones en la seguridad de mi cuarto y podía ser la niña que durante unos minutos no le tenía miedo a la vida.

PUTA está lleno de lugares incómodos. Desde su nombre a su portada, desde las propias canciones a cómo está cantado y producido. PUTA es mi historia, contada desde las heridas que supuran, desde la llaga y la carne abierta y es, también, parte de mi camino de sanación. Cuando tenía 12 años y me llamaban puta se me hundía el mundo. Sentía que todo lo que me pasaba era porque me lo merecía y solo quería desaparecer si alguien me atacaba con esas cuatro letras.

Escrito aquí, al lado de mi nombre, ha perdido todo su significado. Puedes decírmelo a la cara. Ese insulto que he recibido durante toda mi vida ya no me hace daño, está vacío de contenido. Esa incomodidad, ya no es mía. Ahora tú que estás ahí, al otro lado, tendrás que decidir qué hacer con ella».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.