Carlos Marín, cantante de Il Divo, ingresado en coma inducido

0
125

Carlos Marín, cantante de Il Divo, ingresado en coma inducido

Carlos Marín, cantante de Il Divo, se encuentra ingresado en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra desde el pasado 8 de diciembre. Según diversos medios de comunicación, el artista permanece en la UCI, intubado y en estado de coma inducido. Todavía se desconocen los motivos que han causado la hospitalización. Sí que se sabe que el barítono, de 53 años, tiene su oxígeno comprometido. Aunque sus órganos están estables, permanece bajo estricta vigilancia médica y aún no ha salido de peligro. Su estado es muy grave.

El grupo emitió un comunicado el pasado 9 de diciembre en el que informaba que por enfermedad suspendían sus dos próximos conciertos, en el Harrogate Convention Center y en el Edimburgo Usher Hall (11 y 12 de diciembre). En ningún momento se alertó de la grave situación. Las noticias fueron yendo poco a poco a peor hasta que finalmente días más tarde, cancelaban todos los conciertos programados en el Reino Unido durante el mes de diciembre. Además de su británica gira navideña, Il Divo también tenía previsto para la próxima semana un concierto en Lisboa y otro en La Coruña, ambos cancelados también.

Il Divo siempre ha destacado por su peculiar mezcla de ópera y pop en canciones de diferentes géneros, y es el referente más importante del mundo de los grupos crossover de música clásica. Desde su debut en 2004, la banda ha triunfado en los escenarios más importantes de todo el mundo, y ha vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera. Descubiertos y unidos por Simon Cowell en 2003, el grupo está completado por el suizo Urs Bühler (tenor), el francés Sebastien Izambard (tenor) y el estadounidense David Miller (tenor).

IL Divo se convirtió en pionero de un género musical hasta entonces desconocido cuando en 2004 lanzaron su álbum debut, de título homónimo. Desde entonces, el cuarteo se ha convertido en el líder mundial en su género, y ha logrado un éxito sin comparación en todo el mundo, actuando ante personalidades como los ex-presidentes de EEUU George Bush, Bill Clinton o Barack Obama, o la Reina de Inglaterra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.