Armenia gana el Festival de Eurovisión Junior 2021

0
173

Armenia gana el Festival de Eurovisión Junior 2021

Maléna, representante de Armenia, ha sido la ganadora de la 19ª edición del Festival de Eurovisión Junior con la canción “Qami Qami“. La joven artista obtuvo un total de 224 puntos, siendo la más votada por el público y la tercera más valorada por el jurado profesional. Cabe recordar que los puntos del televoto se reparten de manera proporcional al total que haya recibido cada participante. Con esta victoria el país caucásico se lleva el micrófono de cristal por segunda vez, tras la victoria de Vladimir Arzumanyan en el año 2010. Además, posee cuatro medallas de plata y dos medallas de bronce.

Maléna nació en Yerevan y es una talentosa violonchelista. Durante años ha soñado con representar a su país. De hecho, participó en el concurso de selección de Armenia en 2018 y, en 2020, fue seleccionada internamente con el tema “Why“. Pero la complicada situación política del país, marcada por la invasión del Artsaj por el ejército azerí, la llegada de decenas de miles de refugiados al territorio armenio y las intensas disputas internas derivadas de la humillación ocasionada por la derrota bélica, forzaron a Armenia a retirarse del certamen, decisión que se prolongaría igualmente para el concurso de adultos en 2021.

Por su parte, el representante de España Levi Díaz y su canción “Reír” han finalizado en la posición 15. Su actuación ha estado marcada en todo momento por las ganas de transmitir buenas vibraciones. Junto a él en el escenario ha estado sus bailarines Violeta, Lucía, Sergio y Juan Diego, que han conseguido poner en pie a todo el público. El español obtuvo un total de 30 puntos en la valoración del jurado. Una puntuación que lo dejaba en la decimocuarta posición provisional del certamen. Levi no consiguió mejorar tras el voto del público, que lo hizo caer un escalón, hasta obtener una puntuación final de 77 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.