Primeras confirmaciones del Spring Festival 2022

0
162

Primeras confirmaciones del Spring Festival 2022

Spring Festival despide el año cargado de novedades. La organización ha anunciado hoy los ansiados primeros nombres de su cartel con las seis primeras bandas confirmadas, encabezadas por C. Tangana. Al artista madrileño se unen Dorian, Viva Suecia, Arde Bogotá, Cariño y Trashi. Además, la organización también ha anunciado que el festival protagonista de la primavera alicantina volverá a la ciudad los días 27 y 28 de mayo de 2022 inaugurando un nuevo recinto: Multiespacio Rabasa.

La primera gran sorpresa de estas confirmaciones de Spring Festival 2022 es, sin lugar a dudas, C. Tangana. El artista, que ha ayudado a redefinir y trascender el género urbano gracias a su visión y pasión artística, presentará “El Madrileño” (2021). Su gran obra, con la que ha obtenido cinco nominaciones a los Premios Grammy Latinos. En este nuevo trabajo C. Tangana ha explorado temas personales con franqueza, introspección y honestidad, además de ampliar sus horizontes musicales con grandes colaboraciones.

Dorian continúa la primera ronda de confirmaciones. Su mezcla de new wave, música electrónica e indie llegará al Spring Festival 2022. Tras el éxito internacional de “Justicia Universal” (2018), la banda está trabajando ya en su nuevo disco, “Ritual”. El álbum verá la luz en primavera y ya tiene anunciado su primer single de adelanto: “Dos Vidas“. Un tema deslumbrante que está destinado a convertirse en una de las canciones más coreadas de todo su repertorio.

Otro de los grandes nombres que no podía faltar es Viva Suecia. La banda murciana sorprendió a todos en 2019 con su tercer disco, “El Milagro”, con el que colgaron el cartel de sold out en prácticamente todos sus conciertos. En 2021 han seguido la estela, añadiendo a su repertorio “La Voz del Presidente“. Un tema repleto de versos memorables que sublima las esencias de Viva Suecia y su capacidad lírica.

Arde Bogotá presentará en el Spring Festival 2022 su álbum debut, “La Noche”. Un trabajo repleto de diez canciones que enganchan, empoderan y emocionan. Y con una esencia muy particular que reflejarán, sin lugar a dudas, en su arrebatador directo. La banda continua reivindicando los claroscuros de su generación con sus enérgicas letras, con ritmos contundentes y guitarras distorsionadas.

También Cariño, la banda de pop que nació en Tinder, pasará por el escenario de Spring Festival. Las madrileñas son capaces de aunar pop y música contemporánea con letras profundas y estribillos coreables. Una mezcla explosiva con la que han conseguido el sobresaliente unánime por parte de la crítica y el público. Cerrando esta tanda de confirmaciones está Trashi, que con su frescura, espontaneidad y buenas vibraciones presentarán su primer EP, “Lo que pasó ese verano”. En la línea de su pop íntimo, sencillo y crudo que les ha llevado a ser una de las bandas revelación del momento.

Spring Festival será en el Multiespacio Rabasa los días 27 y 28 de mayo de 2022. Un fin de semana con más de 20 horas de música en un recinto cómodo, muy amplio, con dos escenarios, de fácil acceso y aparcamiento propio. Así, la cita primaveral por excelencia en la ciudad de Alicante da un paso más, con el objetivo de convertirse en un festival que se integre al 100% en la ciudad y con los alicantinos.

Mañana a las 12:00h se pondrán a la venta 1.000 abonos a premio promocional en springalicante.es y entradas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.