Pablo López estrena CD+DVD grabado en directo

0
83

Pablo López estrena CD+DVD grabado en directo

Hablar de un piano es hablar de Pablo López, un músico capaz de hacer lo inimaginable cuando acaricia las notas del teclado. El artista malagueño tiene ese don que solo tienen los elegidos para transmitir y emocionar con cada palabra. Una sensibilidad especial que cobra más fuerza en directo, donde sabe jugar sus cartas a la perfección. Encima de un escenario Pablo se transforma combinando como nadie la fuerza técnica del instrumento con el timbre de su voz. El resultado es un directo consistente cargado de emociones que llega a cualquier espectador que se le ponga delante.

Por ello, no es casualidad que Pablo López haya sido el ganador del Premio Ondas al Fenómeno Musical del 2021. Un galardón que se le ha otorgado por la increíble labor de su gira “Mayday & Stay Tour“, con la que consiguió revitalizar los conciertos en uno de los momentos más complicados para la música en directo. Pablo fue de los pocos artistas españoles en salir a la carretera. Realizó más de 80 conciertos, recorriendo los teatros y auditorios más importantes de España con todas las medidas de seguridad. Y consiguiendo que más de 87.000 personas asistan a sus conciertos. En tiempos de pandemia eso son palabras mayores.

Asimismo, ha sido el artista español que más entradas ha vendido en 2021, según el ranking mundial de Pollstar. De entre todos los conciertos, uno de los más especiales fue el que otorgó el pasado 5 de octubre en la Maestranza de Sevilla. Por el lugar, la ciudad y lo que representa para el músico el recinto andaluz. Este concierto formaba parte de una mini-gira de cuatro fechas donde se presentaba ante su público en formato minimalista, únicamente con el piano. Ahora, ha decidido compartir aquella noche con el lanzamiento de un CD+DVD grabado en directo titulado “Un Piano Y Una Voz En 360º Desde La Maestranza De Sevilla“.

En la Plaza de Toros sevillana se reunieron más de 10.000 personas dispuestas a dejarse llevar por una mezcla de emociones difíciles de repetir. Y no solo por el concierto en sí, sino por el formato preparado exclusivamente para este y los otros tres conciertos de la mini-gira: Palacio Vistalegre (Madrid), el Pabellón Fuente San Luis (Valencia) y el Real Club de Polo (Barcelona), colgando el cartel de “sold out” en todos ellos. Los asistentes a la Maestranza fueron testigos de una noche histórica e irrepetible. En ella el artista malagueño mostró su entidad, su alma sin tapujos, tal cual es y porque es.

Con un escenario colocado en el centro, cinco sets con diferentes pianos, teclados y una guitarra eléctrica, Pablo López jugó de set en set a su antojo con la transparencia de no tener ángulos muertos. Como él mismo dice “llevó su casa al escenario” para compartir con el público lo que más le gusta, ejercer de anfitrión y compartir su música con la gente que quiere. En acústico, pero con gran producción técnica. Donde cada ambiente ofrece una nueva faceta del poliedro musical que forma el repertorio de este cantautor con alma bohemia y ganas de innovar siempre en el escenario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.