Second presentan “Flores Imposibles”

0
85

Second presentan “Flores Imposibles”

Second están de regreso con un nuevo single que lleva por título “Flores imposibles“. El lanzamiento es toda una declaración de intenciones para una banda que vuelve con todo y en su estado más poético, enérgico y elegante. “Flores imposibles” da nombre también a su próximo disco, el noveno de su carrera. El álbum, que verá la luz antes del verano, recoge el testigo de “Anillos y Raíces” (2018), un trabajo en el que la naturaleza también estaba muy presente como fuente de inspiración de las canciones.

Para Second las “Flores imposibles” son esas que crecen en un ambiente inhóspito para ellas, en un desierto, en la acera, asomando entre la nieve o brotando en la fisura de una pared. Una metáfora que bien podríamos llevar a la vida real, donde en un momento muy delicado para la cultura el cuarteto murciano ha conseguido dar a luz a su nuevo disco. Este brote verde abre el inicio de una ilusionante etapa musical para la banda. Para ella, han contado con la producción de Manuel Cabezalí Víctor Cabezuelo, un tándem que ha ayudado a explorar caminos inéditos, sonoridades diferentes y nuevos rincones para ellos.

Musicalmente la primera flor imposible nos adentra en un paradigma atmosférico que roza lo sublime. Un pop envolvente y soñador donde la voz de Sean Frutos se mueve como pez en el agua. Con más peso de los sintetizadores si cabe que en anteriores trabajos, los murcianos rompen con los cánones y le dan una vuelta de tuerca más a su registro. Un viraje hacia terrenos más experimentales y ambientales sin perder todas las características que han hecho de Second una de las bandas más importantes de la escena rock indie nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.