Andrés Calamaro reedita “Tantas Veces” junto a Mon Laferte

0
2147

Tantas Veces

Andrés Calamaro reedita “Tantas Veces” junto a Mon Laferte

Puede que “Bohemio” no sea uno de los mejores discos de Andrés Calamaro. Pero sí es un trabajo que esconde sutiles hallazgos instrumentales, y donde la destreza melódica del músico argentino mantiene intacto el don de la emoción. Entre las ráfagas de inspiración que incluía este álbum se encontraba “Tantas Veces“. Una balada confesional que Calamaro revisita ahora en una conmovedora versión para su álbum de duetos “Dios los cría”. Y lo hace acompañado de la artista chilena Mon Laferte.

La pieza llega acompañada de un emotivo videoclip filmado en riguroso blanco y negro. La belleza de la canción y la sencillez de las imágenes revelan el testimonio de talento y química que hay entre los dos artistas. Las imágenes fueron inmortalizadas por el director Vicente Linares, durante el encuentro que Andrés y Mon Laferte tuvieron en el estudio Romaphonic, en la ciudad de Buenos Aires. El resultado es una de esas composiciones llenas de matices que suenan igual de bien con auriculares que en un estadio.

La letra de “Tantas Veces” es una versión elástica y pluralista del perdón y la redención. Un tema en la línea más emocional del bonaerense, de amores rotos pero sin dramatismo. Aunque lejos de sonar autobiográfica lo cierto es que es una montaña de citas injertadas directamente de obras propias o ajenas. Así, la letra hace un guiño al poema épico “Martín Fierro“, a Ryan O’Neal en Love Story, al bolero “Perdón” de Pedro Flores e incluso al estribillo de ese imperecedero “Mucho Mejor”, de sus añorados Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.