Rigoberta Bandini reedita su primer libro, “Vértigo”

0
102

Rigoberta Bandini reedita su primer libro, “Vértigo”

Rigoberta Bandini se ha convertido en uno de los rostros más populares del momento tras su paso por el Benidorm Fest. “Ay, mamá”, su grito feminista homenaje a las madres y a todas las mujeres del mundo, se quedó a las puertas de representarnos en Eurovisión, pero consiguió algo todavía más difícil: conquistar el corazón del público. Ahora, la artista barcelonesa quiere aprovechar este tirón mediático para reeditar su primer libro, “Vértigo“, el cual lanzó en 2020 bajo su nombre real, Paula Ribó.

La novela es un relato honesto y fresco sobre la crisis de los treinta. Una reflexión donde la autora nos muestra de forma intimista lo que se siente al llevar a cabo un cambio de vida. Es un texto generacional, el retrato de una transición vital, en el que el lector acompaña a su protagonista en un acto de confianza y fe que nos resulta a la vez esperanzador y devastador. A nivel visual, está editada combinando diferentes formatos, como cartas y cambios en el color de las páginas, convirtiendo la lectura en un viaje aún más irresistible.

El otro día me di cuenta de que la vida va en serio. Ahora las parejas ya no son tonterías. Ni los amigos. Ni los trabajos. Perder a un gran amigo o a una gran pareja es como perder una parte de ti por el camino. Y así hasta el final. Debe ser por eso que nos morimos. Imagínate una moto sin retrovisor, sin freno, sin tubo de escape, sin bocina, sin bujía… el viaje es insostenible”, explica la autora.

Vértigo es el retrato de un momento en el que necesité saltar al vacío, como si mi cuerpo supiera la magnitud del cambio que me esperaba al otro lado. En él tejí las emociones que me invadían y las fui entendiendo hilo a hilo. Y me doy cuenta de que siempre son los mismos hilos los que me duelen, los que me satisfacen o los que me enervan. Mis grandes dramas se simplifican a tres colores primarios que se van combinando de formas diferentes.

De aquel Vértigo salió este libro y en esa crisis es donde empecé a componer las canciones que me han cambiado la vida. Rigoberta ya es una parte de Paula. Siempre ha estado en mí. Rigoberta somos un poco todas“, completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.