“Flotante”, el debut en solitario de Carlos Gris

0
72

Flotante

“Flotante”, el debut en solitario de Carlos Gris

Tras varios años tocando en bandas como Neon Islands Simple Fiction, Carlos Gris presenta su álbum debut en solitario “Flotante“. Su propuesta recuerda al sonido clásico del pop anglosajón que reinó hace veinte años, aunque con sonoridades más frescas y renovadas. Una amalgama musical que combina con letras en las que plasma sus reflexiones. En ellas, aborda temas como el vértigo de perseguir los sueños, el amor contemporáneo o la distancia. Todo bajo la elegante producción de Ramiro Nieto.

El primer avance del disco, de título homónimo, refleja algunas de las ilusiones y frustraciones propias de la gente de su generación. En este caso, habla de la incertidumbre del amor a distancia. Ese sentimiento de añoranza al echar de menos a tu pareja en los momentos cotidianos, pero también en las situaciones importantes, cuando las noches frías y solitarias te consumen los sueños. Un tema con tintes autobiográficos que relata los días de Carlos en Londres, alejado de su ciudad natal.

“Flotante” sirve como carta de presentación al primer EP del cantante madrileño, que verá la luz en primavera. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip dirigido por Bego D. Berenguer y rodado a caballo entre Madrid y Barcelona. Dos escenarios diferentes que acentúan más si cabe el concepto de mundo flotante. Un mundo inestable, sometido a una vorágine de cambios frenéticos cuya velocidad multiplica el desconocimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.