Ribera Sound, primer festival compuesto 100% por mujeres

0
98

Ribera Sound, primer festival compuesto 100% por mujeres

Ribera Sound ha anunciado el que será el primer festival de gran formato con un cartel compuesto íntegramente por mujeres. La cita se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en Tudela (Navarra). De esta forma, se quiere visibilizar, reconocer y ensalzar el enorme potencial de las artistas femeninas dentro de un sector que todavía acusa una gran desigualdad. Destaca además el impulso por el talento de cercanía. Así, con un porcentaje del 50% de artistas navarras, el festival pretende apoyar el crecimiento de la sólida escena musical de la comunidad.

Amaia Rozalén encabezan el cartel. La artista navarra presentará en directo su inminente nuevo disco del que ya ha adelantado temas como “Yamaguchi”. Por su parte Rozalén, recientemente galardonada con el premio Nacional de Músicas Actuales, realizará un repaso por su extensa trayectoria. Les acompañarán sobre el escenario Natalia Lacunza, Ana Tijoux, Chica Sobresalto, Sofía Gabanna, Marlena, María Blaya, Miss Raisa, Paula Mattheus, Andrea Santiago Anne Lukin.

Todas ellas serán el alma de una cita que se desmarca del resto de festivales ofreciendo una propuesta diversa, rica y honesta, con el propósito de que el público pueda disfrutar del directo de artistas con un mensaje que va más allá de la música. Completan el cartel varias de las DJs y productoras de referencia en el circuito entre las que encontramos a AWWZCristina CasadoDREAHITO, NIKKA, XUNE y Zaira Sánchez. Vanguardia, futuro y mentes transformadoras que encuentran en la música su lenguaje para contar todo lo que llevan dentro.

Los abonos del festival Ribera Sound se pondrán a la venta este viernes 11 de febrero a las 12:00 a través de su página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.