Alejandro Sanz, hijo predilecto de Andalucía 2022

0
45

Alejandro Sanz, hijo predilecto de Andalucía 2022

Alejandro Sanz será galardonado el próximo lunes con el titulo de Hijo Predilecto de Andalucía 2022. Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, el cantautor es el artista español más laureado de toda la historia y el más reconocido por la industria, con un total de 4 Premios Grammy y 25 Latin Grammy. Además, en 2017 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

Aunque nació en Madrid, Alejandro Sanz está muy vinculado a Andalucía y especialmente a la provincia de Cádiz, de donde es parte de su familia. En Algeciras pasaba muchas veces las vacaciones y allí ha rodado algunos de sus videoclips. A la ciudad gaditana le ha dedicado incluso varias canciones, como “Llueve Alegría” junto a Malú, y por el tiempo que pasó durante su infancia fue nombrado Hijo Adoptivo. Además, en 2000 Alejandro Sanz fue condecorado también con la Medalla de Andalucía.

Junto al artista madrileño recibirá el título también Manuel Alejandro. El compositor, que está a punto de cumplir 90 años, puede presumir de haber compuesto más de seiscientas canciones a lo largo de su carrera. Entre ellas, muchos de los éxitos de RaphaelRocío JuradoJulio IglesiasLuis MiguelMarisol Jeanette. Se da la curiosa circunstancia de que además, Manuel Alejandro es el padrino de Alejandro Sanz, por lo que tanto ahijado como padrino recibirán el título honorífico el mismo día.

Así lo ha celebrado Alejandro Sanz:

“¿Hay algo más bello que pertenecer a una familia? Yo creo que no. Hoy, me visto de gala para recibirte y darte las gracias con el corazón revolucionado. Una de mis madres, Andalucía, me ha nombrado Hijo Predilecto. Orgulloso y agradecido, le declaro mi amor eterno a esta tierra, que me vio crecer y me arropa en su infinito abrazo. Recibo este privilegio de la mano de mi padrino, ahora también tu hijo y mi hermano, Manuel Alejandro, poeta de la canción. La verdad, no puedo pedir más, solo dar las gracias y recordarte que yo, ya te quería“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.