Muere Juan Antonio Nieto, batería de Aviador Dro

0
275

Juan Antonio Nieto

Muere Juan Antonio Nieto, batería de Aviador Dro

Juan Antonio Nieto, uno de los baterías más importantes de la Movida madrileña, ha fallecido este fin de semana a los 61 años de edad. El músico formó parte de los grupos Aviador Dro Alphaville, y colaboró con otros grupos de esa época como Los Iniciados, La Dama se Esconde o Esclarecidos. A mediados de los 90 comenzó su carrera en solitario y a principios de los 2000 se adentró en la música experimental bajo el nombre de Pangea. Desde 2010 sus trabajos estaban firmados bajo su propio nombre.

Es en el género experimental donde cosechó importantes reconocimientos. Su obra giraba en torno a la informática. Con ella transformaba grabaciones de campo y otras improvisaciones de percusión realizadas con objetos cotidianos, creando atmósferas opresivas con multitud de detalles tímbricos y gran fuerza emocional. Su legado abarca una amplia discografía, tanto en solitario como en colaboración con otros artistas de diversas nacionalidades. Además de estar incluido en más de una treintena de recopilatorios.

Juan Antonio fue el batería de Alphaville desde sus comienzos en 1980 hasta la disolución del grupo en 1986. Por su parte, en Aviador Dro estuvo un total de trece años, desde 1986 hasta 1999, participando en la grabación de dos álbumes de estudio. Su música aparece en varias películas internacionales como “El arte de morir“, “Shacky Carmine” o “The Lost Color” de Kris Limbach. También ha musicalizado en directo la película sueca “El Carruaje Fantasma“, de Victor Sjöström.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.