“Cada San Valentín”, vuelven Los Fresones Rebeldes

0
98

“Cada San Valentín”, vuelven los Fresones Rebeldes

Si hay un grupo que ha marcado un antes y un después en el panorama indie español ese es sin duda Los Fresones Rebeldes. Su éxito ha sido casi inversamente proporcional a su discografía. Y es que, apenas sacaron dos discos al mercado, pero canciones como “Al Amanecer” tuvieron una repercusión sin precedentes. La fórmula de esa rentabilidad era de todo menos compleja: píldoras musicales de apenas un par de minutos, estribillos muy pegadizos e influencias sesenteras del punk, la new wave y el C86.

De su último disco, “Éxitos 1999“, hace ya más de dos décadas. Entre medias han pasado muchas cosas. Algunas tristes, como el fallecimiento de Inés Bayo, la que fuera primera vocalista de la banda. También han sufrido una reestructuración completa, con cambios importantes en la formación. De los “Fresones” originales ya solo queda Joaquín Felipe Spada, pero las nuevas caras mantienen viva la esencia. O la heredan, nunca mejor dicho, porqué en esta nueva etapa le acompañan su esposa Ana y su hijo Quinito.

Ahora, Los Fresones Rebeldes regresan con un nuevo single que lleva por título “Cada San Valentín. El tema sirve de adelanto a su próximo EP “Amor y tonterías” que verá la luz el mes de junio. El título condensa en tres palabras toda su filosofía de vida: dardos que van directos al corazón y melodías naif. Todo un regalo para los nostálgicos de los noventa, que ven como los fresones han vuelto más rebeldes que nunca, pero manteniendo intactas su alegría desbordante y esa ingenuidad filosófica que los hace únicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.