“Agárrate a la Vida”, Rozalén da visibilidad al suicidio

0
45

“Agárrate a la Vida”, Rozalén da visibilidad al suicidio

En su último single, “Agárrate a la vida“, Rozalén trata de profundizar en una cuestión tan crucial como la salud mental. Concretamente, la albaceteña da visibilidad a un tema considerado tabú para nuestra sociedad, el suicidio. Y es que, la gente se siente incómoda hablando de la muerte, trata de esconderla, de disimularla, y este estigma, la mayoría de las veces hasta se silencia. Pero los datos no engañan, el suicidio supone actualmente la principal causa de muerte no natural en España. Por eso es un tema importante de abordar.

La canción ofrece una visión cruda pero vitalista de esta lacra social que afecta a miles de personas. “Ojalá esta canción sea una herramienta más para seguir dando visibilidad a nuestro bienestar mental y emocional”, afirma Rozalén. Para componerla, la artista se rodeó de expertos en la materia para perfilar una letra que pone el foco en la prevención. Y es que al contrario de lo que se piensa, hablar del suicidio salva vidas. La conducta suicida es un fenómeno que puede predecirse y que por lo tanto, su prevención es una realidad.

“Desde que estudiaba Psicología es un problema que siempre me ha costado comprender. Huía de él, como también lo ha hecho nuestra sociedad”, explica Rozalén. Pero todo cambio en los últimos meses. Distintas señales le llevaron a componer una canción que hablara sobre este tema. El desencadenante final fue una experiencia en primera persona vivida por una amiga suya, que se aproximó a ese abismo del que ahora retrata. “La he hecho para ella, para mí y para todo aquel que la quiera y necesite”, completa Rozalén.

En lo estrictamente musical “Agárrate a la vida” es otra de esas joyas “made in” Rozalén que tocan la fibra sensible muy de cerca. Una canción con tanta fuerza como sensibilidad que ha sido coproducida por Ismael Guijarro y Juan Guevara. El lanzamiento llega acompañado de un videoclip que desgrana los sentimientos de desesperanza de quienes no consiguen ver la luz. Rozalén trata de convertir la depresión en ilusión e insufla un halo de esperanza en la mente de todos aquellos que están atrapados por sus pensamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.