El particular homenaje de Nil Moliner a LODVG

0
71

El particular homenaje de Nil Moliner a LODVG

El particular homenaje de Nil Moliner a LODVG

Con su primer disco “Dile al sol“, La Oreja de Van Gogh puso el listón muy alto cosechando un éxito sin precedentes. El reto de cara a la publicación de su segundo trabajo era tan arduo como ambicioso. Pero “El viaje de Copperpot” no defraudó. El álbum consolidó definitivamente a la banda donostiarra gracias a su capacidad innata para transmutar lo sencillo en memorable. Y las ventas lo ratificaron. Casi 3 millones de copias vendidas desde su lanzamiento le convierten en el séptimo disco más vendido de la música española.

De entre todas las canciones incluidas en él, hay una destaca sobre todas las demás gracias en parte a su pegadizo estribillo. Se trata de “La Playa“, un canto a la añoranza y la nostalgia inspirado en la Playa de la Concha de San Sebastián, donde los componentes de la banda pasaban su tiempo libre, sus veranos y su infancia. El tema abrió las puertas de América Latina a La Oreja de Van Gogh. Tal es así que está catalogada al otro lado del Atlántico como una de las mejores canciones lentas en español de toda la historia.

Pero “La Playa” no solo es una canción que haya marcado a toda una generación, también ha sido influyente para muchos artistas. Por ejemplo para Nil Moliner, quien acaba de estrenar una versión del tema con tintes tropicales. Su particular homenaje a La Oreja de Van Gogh lleva toda su frescura y esa esencia vitalista que le caracteriza. El lanzamiento viene acompañado de un vídeo grabado en formato 360. Una experiencia inmersiva donde se puede ver a Nil y su banda interpretando la canción desde todos los ángulos posibles.

Con esta versión Nil Moliner vuelve también a sus orígenes, en los que se ganaba la vida tocando versiones de otros artistas. “Hacer un homenaje así a mis principios me ha hecho muy feliz. Es emocionante volver a versionar, ahora con mi banda, una de esas canciones que tanto nos acompañó en esos bares, restaurantes y garitos“, explica. “El primer disco que me regalaron fue precisamente El viaje de Copperpot. Es una de las primeras canciones que versioné, incluso existe un cover mío de hace siete años en youtube”, completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.