Lo mejor del 2022 – Nuevos Talentos

0
102

Lo mejor del 2022 – Nuevos Talentos

¿Cuál ha sido la mejor canción de un artista emergente de este 2022? Estas son las 35 que para nosotros han sido las mejores. El orden elegido es aleatorio.

Escúchalas en esta playlist (el orden elegido es aleatorio) y decide aquí cuál es la que más te gusta. Puedes votar hasta el próximo 15 de febrero.

Si te gusta no olvides darle like para guardarla en tu biblioteca.

A continuación os dejamos el listado con las canciones que se encuentran dentro de nuestro Top 30 del 2022 de Nuevos Talentos:

  • Ana Rodrigo – Ícaro: Inspirada en el mito del mismo y dedicada a todos aquellos que viven atrapados en un agujero. El mensaje es claro: tenemos que construir alas para intentar llegar hasta donde los sueños nos permitan, y sí fallamos en algún momento, hay que aterrizar y levantarse de nuevo.
  • Alba LaMerced – Ego: El ego es el personaje que creamos sobre nosotros mismos e interiorizamos como la imagen que nos representa. Una metáfora que la artista malagueña usa para tratar de liberarse y dejar atrás todo lo que fue, y dar comienzo así a una nueva etapa personal.
  • Biuti Bambú – Supergirl: Habla de la necesidad que tienen las mujeres, muchas veces, de salvar a todo el mundo. Intentando lanzar un mensaje de liberación de esa carga que en muchas ocasiones les hace sentir culpable.
  • Dolora – Réplica: Habla de llenar un vacío a través del sexo y su diversidad, las drogas, el amor y la soledad. Esa dualidad que hay entre el dolor y el placer, que trata de replicar la noche una y otra vez de forma compulsiva, la misma búsqueda, la misma reivindicación, el mismo acto y procedimiento.
  • Blanca Vergara – 27 Días: Narra a modo de diario como pasan los días en una relación en la que una de las dos partes no quiere saber nada de la otra. Atravesando todas las etapas posibles, desde la inicial donde aún quedan resquicios del amor hasta el rencor final de sentirse rechazado e ignorado.
  • Marassi – Un Planeta Nuevo: A veces para vivir un amor real y sincero necesitamos escapar lejos de todo. Donde nadie se interponga en la relación, donde nada condicione los sentimientos. Aunque sea en un planeta nuevo.
  • Amanda Verdú – Oye Siri: Una «oda» sarcástica dedicada a ese asistente virtual que nos acompaña día a día. Es un tema un poco crítico con la sociedad actual y la manera en la que estamos constantemente pegados a la tecnología. Hasta el punto en que muchas veces dependemos de ella.
  • Julia Debis – Kamikaze: Habla del proceso de superación de una ruptura y de los altibajos emocionales que se atraviesan durante ese proceso. Refleja sobre todo las recaídas, las dudas, la llamada que te hace plantearte todo justo cuando ya no la estabas esperando y la idea tentadora de intentarlo una vez más.
  • Ana Tomás – Voces: La letra reflexiona sobre la empatía y la comprensión. Habla de la escucha empática: procurar abrir las puertas del respeto sin someter a juicios de valor a los demás. Escuchando desde la calma, sin prejuicios ni tabúes, y despojándose de toda creencia o pensamiento.
  • Alba Soler – Estaríamos Hoy: La vida la mayoría de las veces no te da una segunda oportunidad. Seguro que muchos de nosotros si pudiéramos dar marcha atrás al tiempo y revivir el pasado hay situaciones que afrontaríamos de forma diferente. ¿Qué habría pasado si hubiéramos tomado otra decisión?
  • La Niña Paracaídas – Mis Movidas: Hay veces que tenemos que desprendernos de la dependencia emocional y aprender a estar solos. Especialmente si a lo que estamos enganchados es una relación tóxica llena de mentiras.
  • La Última Copa – Erasmus: Cuenta el final más triste del parón de una relación, la traición, que se endurece con promesas que no se llegaron a cumplir. Una situación con la que muchos jóvenes se sentirán identificados. Porque cuando una relación acaba en traición o te hacen daño o lo haces tú.
  • Última Llave – Ya No Volverá: Habla de esos intentos desesperados que hacemos para recuperar a alguien al que hemos fallado. Y es que a veces, a quien más daño hacemos es a quien más queremos… En ese caso sólo queda pedir perdón y esperar que la otra persona quiera escucharte.
  • La Moneda de Mei – Me Quedo Contigo: Vamos puliendo nuestra forma de relacionarnos gracias a los aprendizajes que extraemos. En el amor, si una relación no termina bien nunca es tarde para volver a intentarlo. Eso sí, siempre que seamos capaz de detectar la herida que la estropeó para poder curarla.
  • Quinta y Sexta – Estrellas y Luciérnagas: Cuando estamos enamorados nos sentimos tan agitados que incluso parece que se nos va a salir el corazón del pecho. Cualquier chispa puede encender la mecha. Una mirada, una palabra, un roce. Y todo a nuestro alrededor parece que brilla más.
  • Lyd – Radioactiva: Refleja las inseguridades y los desafíos de pertenecer a una generación incomprendida, confusa y perdida. Ansiedad, inseguridades, el mundo dando vueltas, nadie que te entienda, sentirte mal…
  • Neno – Nada Por Dentro: Retrata la ansiedad que envuelve a una generación permanentemente subida a una montaña rusa. Habla del torrente de pensamientos confusos y paranoicos de un cerebro que ayer lo dio todo y hoy no está para nadie.
  • Sofi – Resaca de Ti: Sol, playa y arena, el escenario perfecto para comenzar un romance de verano. Vives las semanas más increíbles de tu vida y todo va perfecto hasta que tropiezas con la realidad: tienes que irte para volver a la rutina. ¿Porqué duele tanto pasar página si la relación ha sido tan corta?
  • Sheisa – Piedra, Papel o Tijera: Si dejas el amor al azar y lo descuidas, un día este se convierte en desamor. Esta canción habla de eso, de una relación sencilla donde todo se decide con el juego de «piedra, papel o tijera».
  • Marina Galán – Malibú con Piña: Sin confianza una pareja no puede seguir adelante, a menos que uno de los miembros no se de cuenta de las mentiras. Esta canción reflexiona sobre una relación tóxica basada en la idealización e invita a no dar nunca nada por sentado nunca en el amor.
  • Marina Melgar: Acepto las Cookies: Conseguir que las heridas de una ruptura sanen pasa por mantenerse lejos de la otra persona. De eso trata este tema, de marcar la distancia, pasar página y evitar recaídas innecesarias.
  • Alua – Ya Lo Viví: Es una canción que engloba delicadeza, alegría y ritmo con un toque de picaresca. Habla de la necesidad de expresar y de soltar para sentirse liberados. Experiencias, sensaciones y sentimientos encontrados con un mensaje de empoderamiento sobre una situación ya vivida.
  • Klermoon – Madrid: Habla de la dualidad que esconde el mundo del arte. Cuenta cómo en la era de las redes sociales siempre se muestra una imagen idílica, muy alejada de la realidad. Es sentimiento, es rabia y es verdad.
  • Silvia Criado – A Quién Quiero Engañar: La monotonía es un estado que implica la repetición diaria de nuestras acciones. Esta circunstancia afecta directamente a nuestra vida, especialmente a nivel psicológico. Aprende a decir adiós a la rutina y a sacar partido de cada minuto del día.
  • Nina Aller – Me Di Cuenta: Esperar a la persona que quieres y no ser correspondido es doloroso. Y más todavía si esa persona está aún presente de alguna manera en tu día a día. Así es muy difícil pasar página y cerrar heridas.
  • Malafé – Me Está Matando: Un canto a los días malos, pero con una buena dosis de optimismo y superación personal. Y es que reconocer que has tocado fondo tiene un valor incalculable. Si has caído, la mejor medicina es levantarse y ponerse en pie, aprendiendo eso sí de los errores cometidos.
  • Samantha Palos – Energía Nuclear: Una canción que reflexiona sobre como salir del pozo cuando nos ahogamos en nuestros propios problemas. Salir del bache en ese caso no es algo que se pueda conseguir fácilmente, lo que sí se puede hacer es intentar evadirse para evitar explotar.
  • Paola Pinar – El Oasis: Es una notable declaración de libertad y de esperanza en tiempos tan adversos como los actuales. Dejar aparcado lo que nos hace sufrir o nos ha hecho daño en algún momento es la clave que nos muestra Paola para poder seguir disfrutando de lo que tenemos por delante.
  • Austin Rossi – La Oportunidad: Si aparece el amor ideal en nuestras vidas no hay que perder la oportunidad. Vive cada momento de la relación como si fuera el último y déjate llevar por la pasión y el deseo.
  • Blanca Pombo – C’est Fini: Soñar con tener una relación de amor de las de verdad no es raro. Lo difícil es cuando no todo es como lo imaginamos y es mejor dejar de ilusionarnos con algo que no va a llegar a nada y poner punto final.
  • J. Zambrana – No Pasa Nada: Presenta una historia en la que los sentimientos generados en un día pueden llegar a ser lo suficientemente fuertes para permanecer de por vida. Esa melancolía de los recuerdos vividos con otra persona.
  • David Diéguez – Libertad: Habla sobre la primera sensación que tenemos al estar enamorados: amar, pero de una manera libre. Desde esa libertad de poder marcar y pautar ciertas normas, límites y metas a corto, medio y largo plazo. Para que se vivan relaciones sanas, lejos de la tan imperceptible dependencia emocional.
  • Mantra – Miénteme: A veces preferimos vivir en nuestro cuento de hadas a enfrentarnos a la realidad. Esta canción habla de las veces que nos engañamos  a pensando que estamos enamorados de alguien y después no es así.
  • Milton Salazar – Tu Punto Era Otro: Es una carta de despedida a alguien a quien has cogido mucho aprecio. Escrita en el momento en que, después de tropezar dos veces con la misma piedra, decides que lo mejor es olvidar. Sin embargo, sabes muy bien que, a pesar de todo, volverías a arriesgarte una y otra vez más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.