La partida de «Ajedrez» de David Bisbal
El amor es como una partida de ajedrez. Una batalla de conquista donde no se puede mover una pieza a la ligera, pues cualquier fallo te hace perder la oportunidad. David Bisbal utiliza ese simbolismo para presentarnos una historia que roza la línea entre un amor imposible y un amor infinito. La canción lleva por título «Ajedrez» y es la primera piedra de lo que será su próximo álbum de estudio, «Me siento vivo«. Un disco con el que el artista almeriense da un giro de 360 grados en su carrera hacía un sonido más ochentero.
Frescura, sentimiento a flor de piel, y honestidad, son algunas de las cualidades que Bisbal desprende en esta canción. La letra juega con esa dualidad que ya popularizó Borges: el amor imposible es el más duradero. Un mensaje que viene enfatizado por un videoclip que capta la esencia de ese laberinto emocional. Las imágenes cuentan con la colaboración de la actriz española Esther Acebo y reflejan esa distancia física que el destino pone entre dos personas que tienen una química inigualable e imperecedera.
2022 fue un año cargado de éxitos para David Bisbal. El artista almeriense consiguió más de un hito en su carrera, como la celebración de su vigésimo aniversario en un concierto inolvidable ante más de 20.000 personas. Esta hazaña ha puesto el listón muy alto de cara a este nuevo disco, aunque de sobra sabemos que no hay reto que se le resista a Bisbal. Para empezar, el mes de junio comenzará su nueva gira “Me Siento Vivo Tour 2023” que no sólo lo llevará a recorrer la geografía española, sino también Latinoamérica.