«The Celestial Immigrant», la alegoría de vida de Dan Szyller

0
55

«The Celestial Immigrant», la alegoría de vida de Dan Szyller

Dan Szyller es un músico brasileño actualmente radicado en Metz, Francia. Su historia personal es la de un auténtico nómada. Nació y se crio en Sao Paulo, vivió una temporada en Estados Unidos e Israel y acabó emigrando a Francia. Todas esas vivencias quedan plasmadas en un álbum debut que lleva por título «The Celestial Immigrant«. El disco, escrito y grabado a principios del año pasado, está influenciado por alguna de sus bandas favoritas, como The Doors, Iron Maiden, King Crimson y Pink Floyd.

«The Celestial Immigrant» es la historia de todos los viajes que he hecho y de los lugares que he visitado, en su mayoría como inmigrante», explica Dan. El álbum se alimenta de tres ingredientes principales: su creatividad, su composición imaginativa y su gran habilidad musical. El tema homónimo que abre el disco es el que mejor recoge toda esta esencia. En ese sentido, la combinación de sonidos psicodélicos y guitarras pesadas tocadas con acordes en base a notas pedal crea un paisaje sonoro expansivo y melancólico.

La letra cuenta la historia de un joven que viaja a través del espacio exterior rumbo a la Vía Láctea. Esta es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y a su vez la Tierra. El concepto se utiliza poéticamente como metáfora del continuo movimiento. Una doble conquista del espacio y tiempo que no es más que una alegoría de la infancia de Dan, a menudo llena de viajes y a veces caótica, al ser obligado a recorrer el mundo por diferentes países muchas veces sin su consentimiento en busca de una vida mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.