Bessie Deakin nos sumerge en el universo de “Lady Red”
El primer EP de Bessie Deakin nos lleva al universo de “Lady Red” y “Mr Blue” y al aspecto más importante para que esta relación funcione: la química. Esa cualidad indefinible basada en eventos pasados, presentes y futuros que se presenta como la base de unión hacia un destino inevitable. Los polos opuestos se atraen, al menos esa es la creencia popular, y ambos personajes si bien son aparentemente opuestos, convergen y se cruzan en un mismo punto: una música rotunda y directa que golpea desde la primera nota.
La cantante británica se confiesa gran admiradora de las películas de James Bond y esa influencia se deja entrever en sus canciones. La portada de “Lady Red” huele a chica Bond y la atmósfera enigmática de la canción podría formar parte de los créditos de un film del agente 007. “Lady Red” tiene una melodía uniforme y bebe de ese jazz de vanguardia que forma parte de la identidad del agente secreto. Pero más allá de eso, es una pincelada del amplio especto vocal que tiene Bessie y de todo el talento que atesora.
Musicalmente la canción comienza con una irresistible sutileza antes de sacar a relucir todo su magnetismo. La letra, tal y como ha afirmado ella misma, tiene tintes autobiográficos. Trata de sus ambiciones y un secreto relacionado con la pasión que siente por la música. Bessie ha explicado que durante mucho tiempo ocultó su deseo de cantar, acudiendo a clases de canto a escondidas. Su obsesión por la composición se fue retroalimentando de forma autodidacta, practicando, leyendo y aprendiendo sobre el oficio.