Jay Robles, el músico fallecido en el incendio de Madrid

0
287

Jay Robles, el músico fallecido en el incendio de Madrid

El pasado sábado nos despertábamos con una triste noticia. Un incendio ocurrido por la noche en un restaurante de Madrid dejaba dos muertos y más de una decena de heridos, la mayoría de ellos por inhalación de humo. El hecho se produjo cuando al ir a flambear un plato uno de los camareros, la llama saltó a las plantas artificiales que decoraban el local. En solo unos segundos el fuego se extendió por el techo y las paredes. La ubicación del incendio, cerca de la entrada del local, impidió que se pudiera evacuar a las víctimas.

Pasadas 24 horas del accidente se ha conocido que uno de los fallecidos es el músico alicantino Jay Robles. El joven llevaba apenas una semana trabajando como cocinero en el restaurante cuando ocurrió la tragedia. Cantante y compositor de música urbana, Jay tenia un proyecto artístico bajo el sobrenombre de Nailuj (su nombre al revés). Su sueño era poder vivir de la música y por ello se había trasladado a Madrid. Su canción más conocida es «Cualquiera«, que cuenta con casi 200.000 reproducciones en Spotify.

Natural de Benidorm, Jay era un asiduo de las competiciones nacionales de hip-hop. En 2020 fue finalista del concurso Vodafone Yu Music Talent. Además, ese mismo año, se presentó al casting de Operación Triunfo donde logró llegar hasta la última fase. Pese a su corta carrera discográfica ya tenía publicados un álbum y un EP, además de una docena de singles. Su trayectoria también incluye varias colaboraciones, las más destacadas con la cantante madrileña Samuraï o los artistas urbanos Tuiste y Oddliquor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.