PopKanon, un proyecto para emocionar mediante canciones

0
24

PopKanon, un proyecto para emocionar mediante canciones

En cuestiones artísticas la pandemia dio mucho de sí. En este caso terminaron de darle forma a PopKanon, una empresa de composición y producción musical que fundaron los noruegos Paal Bay Braathen, Morten Collier Gabrielsen y Tomas Jensen. Ellos como compositores pretenden dar voz tanto a artistas emergentes como consolidados con el fin de emocionar a través de la música. Las canciones han sido producidas por Slavic Livins.

«Brothers» fue su tema debut escrito durante la pandemia, en este caso cantan Nef que es un cantante de soul estadounidense y Exclusive un artista de hip-hop. Con esta canción pretenden que las personas se unan además de incitar a la unidad y al amor, como por ejemplo ayudar, saludar, invitar a alguien, en definitiva, hacer pequeños gestos por personas desconocidas.

El segundo tema «Slippin’» interpretado por Nef es muy emotivo ya que trata sobre aprender a soltar para poder continuar con la vida, aunque sea injusto y nada vuelva a ser igual. En este caso puede identificarse con una pérdida de un ser querido, una ruptura o cualquier desencadenante que cause tristeza. En cuanto a la complejidad de las relaciones «Let’s Paint Some Walls«, interpretada por Exclusive, expresa cómo no se debe dar nada por hecho y da gran importancia a crear recuerdos con las personas que queremos ya que a veces estamos metidos en el ritmo frenético de la vida y perdemos lo más valioso que es compartir tiempo con nuestros seres queridos.

Y el último tema publicado hasta la fecha en el que Nef interpreta «Regrets«, una canción inspirada en la cita del autor danés Hans Christian Andersen: «Donde las palabras fallan, la música habla». Es cierto que muchas veces las canciones ponen voz a aquello que podemos llegar a sentir en algún momento, es un idioma universal y eso es algo que nos une a todos. La música inspira, da esperanza, es sanadora y terapeútica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.