La “Sinestesia” (el color de tu querer) de Cristina Jiménez
La “Sinestesia” es la sensación que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra. Este concepto da forma al primer single de la cantautora mexicana Cristina Jiménez. La artista recoge una de sus variedades (aquella que se produce al asociar impulsos a colores) y la usa como metáfora para describir una relación sentimental con fecha de caducidad. Así, según explica la propia artista, cada persona tiene un color y un sabor único que no se puede encontrar en ningún otro sitio.
A través de un ritmo conmovedor, Cristina nos introduce en una historia alejada de paisajes grises. Eso al menos en lo que al sonido se refiere, ya que nos transmite la experiencia del amor y la inminente partida del ser amado desde una perspectiva luminosa. De esta manera, lo que sucede en el mundo interno de una persona es mucho más importante e intenso que lo que se percibe desde el exterior. Y todo ello interpretado a través de una percepción multisensorial no convencional, introspectiva y llena de sensibilidad.
Cristina Jiménez es compositora, poeta y economista. Sus canciones abarcan una variedad de estilos que incluyen desde el power-pop al jazz, rock urbano o pop francés. Recientemente ha publicado un libro titulado “El escenario de las verdades ficticias“. En él, la artista mexicana recoge muchas de sus vivencias de los últimos años: amores, desamores, amistades, búsqueda y pérdida de identidad, encuentros y desencuentros con el mundo contemporáneo y confrontación con la nueva realidad que nos ha tocado vivir.